Cerrar

09-10-2018
EL DIPUTADO BALBÍN EN EL COMITÉ DE LA UCR
El legislador se reunió con dirigentes del radicalismo e hizo una visita a la Facultad de Derecho.

Ver más imagenes

1

En la sede del comité de Distrito de la Unión Cívica Radical se realizó una reunión a la que asistió el diputado provincial por Cambiemos Emiliano Balbín. El legislador es oriundo de Salliqueló y llegó a Alberti por una invitación que le hizo Norberto Elliff. Emiliano es nieto de Ricardo Balbín, uno de los líderes históricos de la UCR. Fue funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires y ahora cumple funciones en la Cámara bonaerense.

Al ser consultado sobre lo que representa ser el nieto de Balbín, el legislador señaló: “La verdad que el apellido fue un peso cuando comencé militando en la juventud porque estaba más expuesto desde el punto de vista político. Pero a medida que uno va creciendo entiende la figura y la dimensión que tuvo Balbín. El apellido está vinculado a connotaciones positivas. Fue un político que estuvo 50 años al frente de la política nacional, tuvo gestos permanentes en función de la unión nacional y la defensa de la república. A medida que fui creciendo conocí más de las historias de Balbín, y hoy estoy orgulloso de mi apellido porque mi abuelo nos dejó un legado que es de aquel que trabajaba por el bien del país, que era su filosofía de vida, y que su preocupación siempre fueron las instituciones de la república”.

¿Qué análisis hace de la situación que vive la provincia de Buenos Aires?

-Creo que estamos viviendo situaciones difíciles, creo que a partir de 2015 se generó una alternativa republicana y que en la provincia de Buenos Aires se están dando cambios importantes. Hay avances en la lucha contras las mafias, al estar preso el “Parta” Medina, también hace poco se generó la detención del juez Melazo, otro ícono de corrupción. Estos son ejemplos de la pelea contra la mafia y de la búsqueda de terminar con modelos perimidos. Otra decisión importante que tomó este gobierno fue apuntar a la obra pública, que volvió a ser un motor. Y en función de la cuestión social, el Presupuesto tiene un gran componente social para contener a aquellos que no llegan a fin de mes. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires le pone una impronta a esto que hace que todos nosotros hagamos el esfuerzo para que esas asistencias sigan presentes para ayudar a la gente. Los tiempos difíciles no nos hicieron salir del camino, Cambiemos sigue siendo la única fuerza nacional que le puede dar continuidad a lo que pasó en 2015.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo