Cerrar

09-10-2018
ROBÓTICA PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA
Fue entregada por un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

Ver más imagenes

1 2 3

El subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Lampolla, visitó hoy la Escuela de Educación Técnica donde entregó material de robótica. Estuvo acompañado del intendente Municipal Germán Lago, la presidente del Concejo Deliberante Silvina Vaccarezza, el secretario de Gobierno Martín Pulero, los concejales Marcelo Bellusci, Marta Médici y Sergio Stachiotti (que además es profesor de la escuela), la jefa Distrital de Inspectores Mariel Vecchiarto y la diputada provincial Vanesa Zúccari. Fueron recibidos por la directora de la Escuela Técnica Marcela Gómez y la vice directora Florencia Beltrán.

Lampolla dijo sobre la entrega: “Es importante poder entregarles a las escuelas de educación técnica con orientación en electromecánica los kits de robótica que los van a ayudar a los chicos a generar habilidades en el futuro. Nosotros tenemos que tener en claro que los chicos que inician la primaria en su gran mayoría, el 60 o el 70 por ciento, van a trabajar en cosas que no existen y nosotros tenemos que empezar a prepararlos en las habilidades del futuro. Y una de las habilidades del futuro creemos que va a estar relacionada con la forma de pensamiento algorítmica que le da la robótica”.

¿Qué tan atrasado está nuestro país en función del uso de la robótica y la tecnología?

-Estamos atrasados, pero nosotros como argentinos tenemos una gran capacidad de innovación y adaptación a todo, entonces podemos ponernos en carrera muy rápidamente, y esa es una de las ventajas que nos da nuestro país. De poder adaptarnos a diferentes cosas y ser muy innovadores. Fíjense que la semana pasada pusimos en órbita un satélite y eso no pasa en ningún país, Japón está intentando copiar ese satélite y no pudo. Nosotros tenemos esas habilidades de innovar y de resolver problemas, el ejemplo está en los hogares donde se reparan artefactos y otros los tiran. Acá se rompe un ventilador y se arregla, en otros países lo tiran. Eso nos da la posibilidad de salir de atrás en la carrera pero poder alcanzar rápidamente. Y esto es una acción, la de buscar generar habilidades en los chicos trabajando para potenciar el futuro.

¿A qué apunta el Ministerio de Ciencia y Tecnología?

-A trabajar en dos ejes, sobre Clubes Sociales de Innovación que hoy ya funcionan en Pinamar, Balcarce, Trenque Lauquen y Baradero donde trabajamos sobre robótica, programación, artes electrónicas, diseño y videojuegos, pero además tenemos otro programa que es Clínicos Tecnológicos con el que recorremos las empresas, generalmente pymes, donde vemos como con la incorporación de tecnología se vuelven más competitivas. Si nosotros tenemos chicos que saben de tecnología pero las empresas no entienden que tienen que usarla, nos queda el eslabón del medio trunco. Argentina tiene una gran potencial en desarrollo tecnológico, en biotecnología, biomateriales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo