Cerrar

16-10-2018
CERVERIZZO Y CASSIAU EN EL MUSEO LOZZA
Las amigas de Raúl Lozza presentaron la muestra de pinturas geométricas. Una exposición de obras impactantes.

Ver más imagenes

1 2 3 4

En el auditorio del Museo Lozza fue inaugurada la muestra de pintura de Carolina Cerverizzo y Clarisa Cassiau. Si bien no tienen el mismo apellido, las artistas son hermanas y eran muy amigas de Raúl Lozza. Una de las razones que llevó a las autoridades del Museo a realizar la muestra en el mes en el que cumplen 15 años de la sala y en el que también es el aniversario del nacimiento de Lozza que coincide con el día de la Fundación de Alberti (27 de octubre).

“Para nosotras que ya estuvimos es un honor volver al Museo donde están las obras de Raúl Lozza, quien fue un gran amigo y un pionero del arte concreto en el mundo. Por eso nos pone muy contentas que en el lugar donde Lozza nació haya un Museo que tenga sus obras y que nosotras podamos estar participando de una muestra”, dijo Carolina Cerverizzo.

¿Sus trabajos son de pintura geométrica pero difieren los resultados?

CASSIAU-Nosotras no sólo compartimos el vínculo familiar, también el arte. Nosotras nos criamos en una casa muy constructiva, un espacio muy moderno, y eso se nos metió en nuestro interior. Pero además es un placer compartir esto y al mismo tiempo que cada una haya encontrado su propia imagen, su propio sentir y poder transmitido. El arte es un granito de arena para crear un mundo mejor. Sentimos nosotras que es un encuentro con el otro, no tiene nada que ver con la decoración. Nosotros así lo sentimos, el arte es vida.

¿El arte es una búsqueda permanente?

CERVERIZZO- Es una manera de comunicarse con la sociedad, el artista es un buscador de mundos nuevos. Tiene el sentir de lo contemporáneo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo