Cerrar

16-10-2018
CENSO POR EL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO
Son consultas anónimas a los vecinos sobre infraestructura, servicios y planeamiento.

Ver más imagenes

1

Los alumnos de 4°, 5° y 6° año de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 están realizando un censo en los barrios de Alberti para conocer aspectos y opiniones relacionados a la infraestructura, los servicios y al planeamiento del distrito, en sintonía con los relevamientos hechos por el Municipio dentro del Plan de Ordenamiento Urbano que se lleva adelante en diferentes etapas.

Desde la secretaría de Obras Públicas del Municipio se destaca la predisposición, tanto de los alumnos y los profesores que intervienen, como de la dirección de la escuela, para la realización del censo.

Los alumnos se prepararon junto a los profesores, y con el asesoramiento de las áreas municipales de Obras y Servicios Públicos, y de dirección de Promoción de la Educación y la Inclusión, para la realización del censo.

Al Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial se sumaron en el mes de marzo de 2015 encuestas que se realizaron en las escuelas. Esas encuestas llegaron a los hogares de Alberti para que la gente posibilite elaborar un diagnóstico, en la segunda etapa del Plan.

La planificación de este ordenamiento urbano se dividió en tres etapas. Una fase previa de conformación del equipo de trabajo con los objetivos a alcanzar, una segunda de investigación y diagnóstico en la que se trabaja con la mayor participación comunitaria posible con distintos sectores de la sociedad local como el comercio, la construcción, la educación, asistencia social, los productores y transportistas. Esta segunda instancia concluye con la presentación y la concertación del “Diagnóstico con la Comunidad”.

Finalmente, la tercera etapa de propuesta y gestión abarca la formulación de lineamientos y de propuestas de la idea de ciudad. Propuesto el plan y su implementación, será elevado al Honorable Concejo Deliberante donde quedará sujeto a modificaciones. Luego de su aprobación se conforma una comisión para su ejecución y seguimiento.

Un plan de ordenamiento urbano permitirá avanzar en la organización física del territorio a corto, mediano y largo plazo, introduciendo mecanismos de regulación, promoción y previsión de las inversiones (incluyendo programas y proyectos de la gestión municipal) y lo que es más importante, define un esquema de áreas, zonas y distritos, el sistema circulatorio y sistema de espacios verdes, además de la ocupación, subdivisión y uso del suelo, entre otras cuestiones.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo