Cerrar

18-10-2018
MÁS DETALLES DE LOS PROCEDIMIENTOS
En Chivilcoy hubo una conferencia de prensa para explicar detalles de los allanamientos realizados por el robo calificado a Diego Quartel. Hubo dos detenciones y secuestro de dinero y armas.
En la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy esta mañana el Comisario Mayor Raúl Roberto Coronel, coordinador de seguridad Rural de Chivilcoy, junto al Comisario Marcelo Martorelli, jefe Comando Prevención Rural Chivilcoy, y a Alejandro Chazarreta , sub Comisario jefe D.D.I Chivilcoy, brindó detalles de los allanamientos por el robo calificado a familia Quartel.

En primera instancia, Coronel contó cómo se produjo el ilícito: “En el cuartel 3, el 6 de septiembre, Diego y Atilio Quartel fueron sorprendidos por cuatro masculinos que en primera instancia les mencionan que querían hacer una transacción comercial como una compra de lechones, ante la negativa de las víctimas estos sujetos los intimidaron con ramas de fuego, los privaron de su libertad, se apoderaron de dinero y objetos de valor de la familia y se dieron a la fuga en Gol Trend color blanco. Cuando se tomó conocimiento del hecho se dispuso un operativo cerrojo con la participación de la Policía Comunal, el Comando de Prevención Rural y el personal de la DDI, a los que se sumaron de las comisarías limítrofes, buscando una interceptación del vehículo”.

El Coordinador de Seguridad Rural expuso dónde abandonaron el auto con el huían los cuatro autores del hecho. “Estos sujetos al verse rodeados o cercados por la Policía abandonaron el vehículo en el cual se fugaban que posteriormente fue encontrado por el personal de San Andrés de Giles. Ahí se le da intervención a la fiscalía y a la Policía Científica. En el auto había armas de fuego, teléfonos celulares y documentación. En base a todos esos elementos se empezaron a realizar actuaciones, que permitieron establecer que esta gente volvió en un remis a querer llevarse el vehículo que estaba en la ruta 7 pero se encontró con la policía, y luego se fueron a la ciudad de Luján. En la terminal de esa ciudad abordaron otro remis con destino a Moreno”.

En función de los pasos que dio la Policía para dar con los autores, Coronel explicó: “El avance de la investigación tuvo una parte fundamental que fueron las intervenciones telefónicos, con las que se logra establecer que una persona de Alberti tenía contacto con los malvivientes. El personal de investigación concurrió al lugar donde estas personas residían, hiz certificación de domicilios y de antecedentes penales, y se logran en el día de ayer los allanamientos con detenciones. Fueron siete allanamientos simultáneos, en Florencio Varela, Berazategui, San Miguel, Caseros y Alberti”.

Respecto de la actuación policial, Coronel manifestó: “Logramos un alto porcentaje en el esclarecimiento del hecho, digo esto porque no pudimos detener a una persona de Alberti, pero pesa sobre él un pedido de detención que vamos a concretar de un momento a otro”.

¿La persona de Alberti participó del robo?

-La participación de esta persona surge de las escuchas telefónicas y la relación que lo unía con los malvivientes. Es un partícipe necesario o secundario para que se cometiera el delito.

¿Quiénes son los detenidos?

CHAZARRETA-Uno de ellos es Adán Alexander Sánchez, de 31 años, que luego de este robo estuvo demorado en la comisaría de Derqui por un hecho de piratas del asfalto. Son personas que tenían antecedentes policiales, tanto Sánchez como Edgardo Cayetano Simón Ríos, de 42 años, el otro detenido. Hay dos personas más que están identificadas pero que todavía la fiscalía no libró la orden de detención. Y está prófugo el transportista de Alberti.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo