Cerrar

22-10-2018
UNA SESIÓN DE FOTOGRAFÍA PARA GENERAR CONCIENCIA
El color rosa como el eje principal de esta campaña sobre el cáncer de mama de la que participaron muchos vecinos.

Ver más imagenes

1 2 3

En la Plaza Arias se desarrolló una sesión de fotografía que tuvo como finalidad que la gente se sumara a la campaña en el mes de Sensibilización y Concientización sobre el Cáncer de Mama. La consigna era posar para la cámara de Adriana Boca con un accesorio rosa.

Esa fotos que se tomaron muchos vecinos de nuestra ciudad van a ser intervenidas, de hecho es la intención de la fotógrafa que sólo se destaque el color rosa y el resto de la imagen sea en blanco y negro. Las fotografías serían presentadas el próximo viernes en una actividad que realiza la secretaría de Salud sobre el cáncer de mama.

La convocatoria tuvo como lema “Que el rosa te de poder”, fue una iniciativa de Boca que contó en primera instancia con la colaboración de Magdalena Cremonte. A la sesión del sábado pasado se sumaron personas que debieron sortear la enfermedad, amigos o familiares que han vivido muy de cerca esta patología, también estuvieron quienes desde su lugar abogan por la prevención para que se tome conciencia de que un control anual posibilita ganarle la lucha al cáncer de mama.

“Soy parte de esta lucha, y quiero que acompañes. ¿Cómo? Dejando tu huella rosa en una producción colectiva”, así lo expresaba en la invitación a participar de la sesión de fotos Adriana Bocca.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el fin de promover campañas de información, concientización y prevención. Sin embargo, desde 1991 se implementó el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama con el objetivo de aumentar la atención sobre la enfermedad y promover la detección temprana, diagnóstico precoz, tratamientos y cuidados paliativos.

Dado que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Con la detección temprana, se establece un diagnóstico adecuado y las posibilidades de curación son elevadas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo