Cerrar

25-10-2018
BUSCAN AL TRANSPORTISTA PRÓFUGO DE ALBERTI
Se lo investiga por el robo a la familia Quartel. Tiene pedido de captura desde hace una semana. Ya hay dos detenidos por este hecho.
La DDI Avanzada y CPR de Chivilcoy continúan con la búsqueda de Julio Medina, un transportista de 41 años de edad, con domicilio Alberti. Desde el miércoles 17 de octubre, cuando se concretaron siete allanamientos, dos en Alberti y cinco el Conurbano, Medina está prófugo de la justicia.

Lo investiga por el robo perpetrado a la familia Quartel, el pasado 6 de septiembre, en una zona rural del partido de Chivilcoy, de donde se llevaron la suma de 2,2 millones de pesos (40 mil dólares y 700 mil pesos), más otras pertenencias de la familia damnificada.

La vinculación de Medina con la banda que robó a la familia Quartel, surgió de los teléfonos celulares que fueron encontrados en el interior del VW Gol Trend que los ladrones dejaron abandonados en inmediaciones de la ciudad de San Andrés de Giles, los cuales fueron periciados.

A raíz del cruzamiento de las llamadas podría existir la participación de Medina en el hecho. No obstante, ll Jefe de la D.D.I. Chivilcoy, Sub Comisario Alejandro Chazarreta, al momento de ser entrevistado por LA RAZON de Chivilcoy sostuvo que no podía confirmar, por la investigación que se lleva adelante, si el transportista conocía a los damnificados.

A raíz de los allanamientos llevados a cabo la semana pasada, se procedió a la detención de Adán Sánchez, de 30 años de edad, domiciliado en la calle Gabriel Dinares N° 5578 de 3 de Febrero; y Edgardo Cayetano Simón Ríos, de 44 años, con domicilio en Guardia Nacional N° 841, de Florencio Varela, los cuales fueron trasladados a Mercedes el jueves pasado a los fines de prestar declaración, cosa a lo que se negaron y hoy jueves, nuevamente serán trasladados al Juzgado.

El 6 de septiembre, en el Cuartel III, la familia Quartel, son sorprendidos por cuatro masculinos que en una primera instancia querían hacer una compra de lechones y ante la negativa portando armas de fuego reducen a Leonardo Diego Quartel (73 años) y Diego Atilio Quartel (35 años) y tras apoderarse de dinero en efectivo se dan a la fuga en un VW Gol Trend color blanco.

Tras tomarse conocimiento del hecho se montó un operativo cerrojo para interceptar a este vehículo, que se fugaba en dirección hacia Ruta N° 7, hacia Carmen de Areco. Al verse cercado por la policía los malvivientes abandonaron el auto en inmediaciones de San Andrés de Giles. Fue cuando efectivos de esa ciudad encontraron el rodado. En su interior había armas de fuego, telefonía celular y documentaciones.

Tras la investigación desarrollada se pudo establecer que los malvivientes, tras abandonar el VW Gol Trend, tomaron un remís, pero al tiempo regresaron y se encontraron con la Policía en el lugar, por lo que decidieron irse hasta la ciudad de Luján, donde a través de las cámaras se determinó que van a la terminal y abordaron otro remís con dirección a Moreno. En esa etapa se desplegó una investigación, donde lo más importante fueron las comunicaciones telefónicas, estableciéndose que una persona oriunda de Alberti tenía conexión con los malvivientes.

La intención de estos era recuperar el vehículo que estaba a la vera de la Ruta N° 7, pero como estaba la Policía no les quedó otra que retirarse del lugar. Dentro del auto se encontraron dos armas de fuego, una de ellas tenía el viejo logo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y también teléfonos celulares.

El miércoles 17 a la madrugada se concretaron siete allanamientos con órdenes de detención en forma simultánea, Alberti (2), Florencio Varela, Berazategui, Caseros y San Miguel (2).

FUNTE: www.larazondechivilcoy.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo