Cerrar

29-10-2018
141 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE ALBERTI
En el acto oficial estuvieron representantes de la familia del fundador Andrés Vaccarezza. Marina Vacarezza y el intendente Germán Lago fueron los oradores. Hubo participación de los alumnos de las escuelas cantando el Himno a Alberti.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

En la Plaza Arias se realizó el acto oficial por el centésimo cuadragésimo primer aniversario de la Fundación de Alberti. Las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la planta urbana participaron de esta conmemoración.

El intendente Municipal Germán Lago presidió el acto, acompañado por miembros del gabinete Municipal, representantes del Concejo Deliberante y familiares de Andrés Vacacrezza.

Los alumnos de las escuelas primarias fueron quienes entonaron las estrofas del Himno a Alberti acompañados por los profesores de música Florencia Belén y Guillermo Matera. La familia Vaccarezza colocó una ofrenda en el Monumento al Fundador de Alberti de la misma manera que lo hizo el intendente Germán Lago acompañado de los concejales Silvina Vaccareza, Teresa De Pietro, Eliana Chavero, Angel Capurro y Sergio Stachiotti.

Marina Vaccarezza, quien es una de las personas de Alberti que más conoce de la historia de nuestro pueblo, contó una historia relacionada con una niña y su encuentro con Andrés Vaccarezza cuando el fundador de Alberti transitaba los últimos años de su vida.

El intendente Germán Lago en su discurso puso énfasis en los lineamientos que tuvieron los pioneros de este pueblo para que pueda crecer y desarrollarse, haciendo una analogía con lo que busca en su gestión de gobierno.

Lago dijo al respecto: “Es nuestra responsabilidad continuar con el sendero que nos trazaron los fundadores de nuestro pueblo, los albertinos podemos sentirnos orgullosos de todo lo que hemos conseguido con el esfuerzo comunitario, y esa realidad tangible no puede hacernos más que redoblar el compromiso para continuar en esa senda. Los resultados obtenidos no son fruto de la casualidad, sino del trabajo diario y perseverante de toda la sociedad. Nuestro deseo es construir cada día un Alberti más solidario y más justo, que su riqueza brinde a todos y a cada uno de sus habitantes las oportunidades para lograr el pleno desarrollo individual y colectivo”.

En el final, se produjo la participación de los alumnos que asisten al Taller de Canto que funciona en el Centro Cultural Poeta Barbieri de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo