Cerrar

06-11-2018
EL CONCEJO EN CORONEL MOM
El próximo lunes el Concejo Deliberante va a realizar la sesión ordinaria en la Escuela Secundaria Nº 1 de Coronel Mom.
La décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se hará en la localidad de Coronel Mom. El cuerpo deliberativo sesionará en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 para entregarle un reconocimiento a Blas Fernández, a instancias de un proyecto de resolución que se votó por unanimidad.

En la sesión ordinaria del 26 de septiembre último fue aprobado con el voto de todos los concejales un proyecto de resolución para felicitar a Blas Fernández, elegido por la Universidad Nacional de La Plata para recibir el Premio Gobierno de la provincia de Buenos Aires por ser uno de los mejores promedios.

Fernández en su calidad de egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata en el ciclo lectivo 2017, obtuvo el mayor promedio general de calificaciones que fue un diez.

Blas Fernández nació y creció en Coronel Mom. Cursó sus estudios en la escuela secundaria Nº1 Ricardo Guiraldes de esa localidad e hizo la licenciatura en Matemática en la Universidad de La Plata.

Durante la carrera se ganó una beca para realizar una capacitación en una casa de altos estudios en Eslovenia donde permaneció hasta el mes de marzo de este año. Fernández estuvo durante un semestre estudiando en la Universidad de Primorska, donde se encuentra el cuarto mejor grupo de investigación a nivel mundial en teoría espectral y algebraica de grafos, muy reconocido, sólo detrás de algunos de China, Corea del Sur y Australia.

Además de continuar con sus estudios, Fernández hace dos años y medio que trabaja en la Universidad de La Plata como Ayudante Alumno, donde se desempeña como docente de dos materias de primer año. También participa de grupos de entrenamiento de alumnos para las olimpíadas de matemática y en cursos de capacitación gratuitos que da el departamento de matemática a profesores de escuelas secundarias para incentivar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo