Cerrar

08-11-2018
HOMICIDIO SIMPLE EN GOBERNADOR UGARTE
Ayer el ayudante del fiscal brindó una conferencia sobre una causa por homicidio simple en Ugarte por la que se efectuaron distintos allanamientos y una detención, de un sujeto mayor de edad. El hecho se produjo el 9 de Julio.
El martes por la tarde se realizaron tres allanamientos en Gobernador Ugarte y un cuarto en Achupallas, por la muerte de Alejandro Marín, una persona de 40 años que fue hallado totalmente incinerado, el pasado 9 de julio en una precaria vivienda ubicada en inmediaciones del pueblo.

El cuerpo de Marín quedó totalmente consumido, sólo se halló el cráneo, parte de la columna y las piernas. Se lo encontró en la cama. En un primer momento el hecho llamó la atención, porque las llamas no avanzaron al resto de la vivienda. Se dijo en su momento que el siniestro se habría originado por un cigarro que cayó al colchón, pero en realidad no fue así y la falta del teléfono celular del fallecido, el cual se habría activado dos días después del hecho en el pueblo de Ugarte, abrió una investigación que terminó con una noticia que conmocionó a la localidad de 25 de Mayo.

El ayudante del fiscal, Carlos Brunelli, brindó en 25 de Mayo una conferencia de prensa por requerimiento de la Jefatura Distrital a cargo del Comisario Santiago Torres, para poner en conocimiento a la ciudadanía de lo sucedido en Gobernador Ugarte: “Se efectivizaron diversos allanamientos y una detención en la localidad de Gobernador Ugarte. Este proceso se inicia el 9 de Julio de 2018 cuando el personal policial tomó conocimiento de aparición sin vida de una persona calcinada en su domicilio, se inició una causa como averiguación causales de muerte ya que se desconocía si el incendio fue accidental o intencional…En este caso trabajó Policía Científica y se le hizo la operación de autopsia, pero no se pudo determinar por qué causas esa persona falleció, por el estado en que se encontraba el cuerpo. Se recibieron diferentes testimonios ese mismo día, y teniendo en cuenta que en el lugar no fue hallado el teléfono celular que utilizaba esta persona, se requirieron informes a las empresas de telefonía como se suele hacer en estos casos. Y así pudimos determinar que al día posterior al fallecimiento la había impactado en ese teléfono una línea de una persona que conocía a la víctima Alejandro Marín. En base a ese informe comenzamos a profundizar las atareas investigativas para determinar cuál podría haber sido el móvil por el cual se había decidido poner fin a la vida de esta persona. Luego desde la ayudantía fiscal se pidió un procedimiento de intervención telefónica sobre diversa líneas, el juez de garantías lo concedió, y a su vez recibimos declaraciones de gente de Ugarte que conocía a la víctima y al joven Juan José Saldivia que detuvimos ayer. Se fueron recabando elementos de interés, con las declaraciones testimoniales y otros indicios que surgieron de las pericias”.

Brunelli dijo además: “Luego de finalizada la intervención telefónica sobre la línea de Saldivia y otros líneas que no voy a mencionar sus dueños porque no están imputados en la causa, solicitamos cuatro allanamientos en tres domicilios de Gobernador Ugarte y uno en la localidad de Achupallas, partido de Alberti. Buscábamos el teléfono celular que había faltado del lugar del hecho y que le correspondía a la víctima y elementos informáticos para recabar más pruebas. En función de una sumatoria de indicios de índole objetivos y subjetivos que teníamos en contra de Saldivia, también le requerimos la detención de esta persona. Que fue concedida por el Juzgado de Garantías Nº 3 del doctor Pablo Morán”.

“En el domicilio de Saldivia se encontró el teléfono que era propiedad de Alejandro Marín, un pendrive que también le pertenecía a la víctima y en el allanamiento hubo una especie de reconocimiento de la autoría del hecho, que no tiene validez legal porque cualquier persona que realiza un confesión tiene que estar asistida por un defensor legal. De hecho hoy cuando fue declarar ante la fiscalía, Saldivia hizo uso de su derecho constitucional de negarse a declarar”, señaló ayudante fiscal.

“Además de haber encontrado el teléfono y el pendrive de la víctima, ayer le tomamos declaración testimonial a personas que tienen un conocimiento indirecto del motivo y cómo había sido, lo que entendemos fue un homicidio simple en concurso real”, concluyó Brunelli.

Fuentes: www.larazondechivilcoy.com.ar / www.25digital.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo