Cerrar

08-11-2018
LA NOCHE DE LOS MUSEOS
El Museo Lozza adhiere a La Noche de los Museos presentando el sábado a las 20 una muestra de un grupo de artistas reunidos en el Colectivo Periferia.
En la anteúltima muestra del año que presenta el Museo Lozza, la sal se suma a una movida cultural que alcanza a distintas ciudades del país. “Se celebra La Noche de los Museos el sábado en muchos países del mundo, en la Argentina comenzó en Buenos Aires y se fue difundiendo en casi todas las ciudades. Consiste en que aquellos Museo que son gratuitos estén abiertos más de lo habitual y los que son pagos sean de acceso libre ese día. Por primera vez en coincidencia con esa noche, nos vamos a adherir a La Noche de los Museos con la inauguración de esta nueva muestra. Vamos a comenzar a las 20 porque la Noche es partir de esa hora”, dijo el director del Museo Lozza Roberto Amena.

¿Una propuesta que llega a través de un grupo de artistas?

-Se han unido para trabajar en lo que se llama Colectivo Periferia, encabezados por Miguel Ronsino, el artista de Chivilcoy, que da talleres en esta zona y agrupó a los artistas. Ellos son distintos grupos que desarrollaron propuestas variadas en determinados lugares y tienen un espacio en la Boca donde realizan muestras regularmente.

¿En qué consiste la muestra?

-Se llama Cardo 2, porque ya hicieron una primera versión. Cada uno hace una interpretación con el tema de la naturaleza con distintas técnicas, hay pintura, hay dibujo. Es muy interesante la propuesta.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo