Cerrar

10-11-2018
CAÍDA DE ÁRBOLES, CORTE DE ENERGÍA Y DESPISTES
Hubo caída de granizo de tamaño considerable. El viento provocó caída de árboles que hicieron daños. Se despistaron dos vehículos en la ruta.

Ver más imagenes

1 2

En dos momentos en el día de ayer hubo tormentas de gran intensidad que generan daños en la zona rural y la urbana. El primer registro se produjo alrededor de las 17:30, fue el que tuvo menos intensidad y que generó dos convocatorias a los Bomberos Voluntarios.

Uno de los servicios se cumplió en las calles Miguel Fox y Zanotti donde se produjo la caída de una planta, y en la estación del Ferrocarril un árbol cayó sobre un galpón de la casa. En ese momento de tarde hubo ráfagas de viento fuerte y granizo de menor tamaño.

La magnitud de la tormenta que se registró alrededor de las 20 fue mayor. Con ráfagas de viento aisladas y con granizo de un tamaño considerable que duró entre 7 y 8 minutos. Eso generó que los Bomberos hicieran 12 servicios y que además trabajara una cuadrilla de trabajadores Municipales.

Al mismo tiempo en el kilómetro 187 de la ruta 5 se produjo el despiste de un vehículo que no tuvo consecuencias para las personas que iban viajando. Hubo caída de árboles, uno de gran magnitud se precipitó sobre un auto en la calle Vergara, entre Sarmiento y las vías del ferrocarril, provocándole daños considerables.

Hubo además caída de árboles en la zona del Prado Español, en la avenida Raúl Vaccarezza. También el viento desestabilizó postes de la empresa proveedora de energía y de la que presta el servicio de televisión por cable.

Esta situación movilizó a las cuadrillas de la empresa EDEN, que a través de un comunicado de su gerente Néstor Irioni, habló del corte de energía y de la caída de postes del tendido eléctrico. “Fuertes ráfagas de viento acompañado de granizo de gran tamaño, provocó la salida de servicio del Alimentador 2 de Alberti por algunos minutos. En primera instancia loa sectores más afectados por caída de postes son en Ruta 5, camino a Benítez y Seguí, con más de 30 postes quebrados”.

La tormenta que los Bomberos debieron asistir a algunos sectores de la ciudad para verificar determinadas situaciones considerando la caída del tendido eléctrico, de igual manera tuvieron salidas a viviendas anegadas en los barrios 11 de Septiembre, Alberti Chico y San Lorenzo. En la ciudad se vieron gajos de menor tamaño, muchas hojas en las calles, acumulación de agua cuando la lluvia fue intensa y acumulación de granizo en determinados sectores.

Se habla de daños en determinados sectores de la zona rural, hacia el paraje Carrizales y en Coronel Seguí. También se menciona que se produjeron consecuencias en la Escuela Agraria producto de la tormenta.

Entre los servicios realizados por los Bomberos hay que contabilizar que se registró una salida hoy a las 14 por un despiste que se produjo en el kilómetro 178 de la ruta 5 protagonizado por un Peugeot 405 con en el que iban dos personas que no sufrieron lesiones.

La Estación Meteorológica del Criadero Klein tiene reportes de la velocidad del viento de más de 50 kilómetros, pero estiman que pudo haber ráfagas de mayor velocidad que generaron la caída de los árboles. La velocidad del viento sumado al follaje de los árboles cargado de agua, provocaron que se desestabilizaran plantas de grandes dimensiones.

El registro de lluvia de la Estación Meteorológica señala que ayer hubo una caída de 40 milímetros y hoy más de 50. Con una intensidad que en la tarde de ayer fue mayor que la que se dio en la mañana de hoy.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo