Cerrar

15-11-2018
PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA ALBERTINA
Coca Garaventa recibió la distinción del Concejo Deliberante. La coordinadora del Grupo Voces habló de ser privilegiada por esa distinción.

Ver más imagenes

1

En el Concejo Deliberante se realizó anoche la entrega de la ordenanza 2.293 que declara Personalidad Destacada de la Cultura Alberti a Concepción “Coca” Rodríguez de Garaventa. Por primera vez una albertina recibe esa distinción del cuerpo deliberativo.

De la entrega participaron los concejales de las dos bancadas, el intendente Municipal Germán Lago y el director de Cultura Sebastián Losada. Coca recibió el proyecto de ordenanza enmarcado y un ramo de flores.

En la segunda sesión ordinaria que se realizó en el mes de abril de este año, todos los miembros del Concejo Deliberante votaron por unanimidad el proyecto de ordenanza. En las argumentaciones que se hacen en la iniciativa, se expresa que “no sólo cuenta con el reconocimiento de varias generaciones de alumnos, sino que además se distingue por su constante participación en eventos y espacios culturales, puesto que su colaboración es permanentemente requerida por distintas instituciones de nuestro medio”.

Considerando además que “la actividad literaria en Alberti ha ido en aumento y se ha consolidado con publicaciones de calidad en distintos géneros, gracias al trabajo sostenido del Grupo Literario Voces, coordinado por la profesora Rodríguez de Garaventa”.

Asimismo destaca que “Coca”, aún estando retirada de la actividad docente, sigue desarrollando su vocación exponiendo sus conocimientos en charlas, cafés literarios, presentaciones de libros.

Al respecto Coca Garaventa, agradeció la distinción, señalando que es “un orgullo enorme que me hayan elegido para esto que es tan importante”. Además expuso: “La literatura es apenas una rama de la cultura, por eso hoy lo que me siento es albertina, y si soy la primera en recibir el reconocimiento pienso que se lo están dando a una albertina desde principio a fin, porque he vivido mis 77 años acá, acá crecí, formé mi familia, crecieron mis hijos, van creciendo mis nietos, y ejercí la profesión docente en el área de la literatura, que precisamente para mí ha sido siempre un motivo de placer, desde ese lado es que acepto el reconocimiento, como una albertina que es muy privilegiada”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo