Cerrar

22-11-2018
LA MÁQUINA DE UN TREN DE PASAJEROS
Se volvió a ver una máquina haciendo en recorrido entre las estaciones de Chivilcoy y Alberti, pasando por los dos puentes reparados.
Ayer por la mañana una locomotora del tren chino volvió a realizar pruebas entre la estación de Bragado y la zona donde se repararon los puentes (jurisdicción de Alberti), lo que reactivó las expectativas de que el servicio ferroviario pueda restablecerse con destino a nuestra ciudad.

Hasta el momento ninguna voz oficial de la empresa confirmó el retorno del tren de pasajeros, ni para lo que resta del año 2018 ni tampoco para el futuro. No obstante, desde el gobierno municipal Bragado se mantiene la confianza de que el servicio de pasajeros volverá a hacer el trayecto por Alberti, Mechita y Bragado, propósito por el que estarían realizando diversas gestiones.

Vale recordar que a principios de octubre también una locomotora del tren chino realizó pruebas, lo cual ocurrió poco después de que se reactivara el servicio de ferrocarriles de carga.

Fuentes extraoficiales habían dicho que probablemente el tren de pasajeros volvería para la Fiesta del Caballo en Bragado o a fines de octubre, cosa que no ocurrió, por lo que ahora se esperan novedades ya que muchas personas ansían poder utilizarlo.

La presencia de esa máquina habilita la esperanza de que algún día en vez de vagones de carga se vean de pasajeros. La última vez que un tren con pasajeros llegó a la estación Andrés Vaccarezza de Alberti fue el que venía procedente de Bragado y Mechita y que se dirigía con destino final la terminal de Once.

Uno de los vagones de ese tren quedó sobre un puente que cedió por la inundación el 10 de agosto de 2015. El tren de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) que partió de la estación Vaccarezza con destino Once pasadas 4 de la madrugada descarriló a unos 3.000 metros, a la altura del puente que se conoce como “La Clarita” de la Cañada del Tío Antonio. Los pasajeros resultaron ilesos pero quedaron varados unas 10 horas.

Cuando sucedió el descarrillo del tren de pasajeros, una de las consecuencias fue la ausencia del servicio por el estado de ese puente. A esta situación hubo que sumarle que el puente del ferrocarril que está a la altura del Río Salado también se desestabilizó y es otra obra que se tuvo que realizar para que vuelvan los trenes.

Fuente: www.bragadotv.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo