Cerrar

22-11-2018
EL MINISTRO DE TRABAJO EN ALBERTI
Marcelo Villegas visitó la planta de la empresa Rivara. Habló de entre 5 y 7 meses para la creación de empleo de calidad en la provincia de Buenos Aires.

Ver más imagenes

1 2

La presidente del Concejo Deliberante y referente del Pro en Alberti, Silvina Vaccarezza, junto a los concejales Sergio Stachiotti y Marcelo Bellusci, se reunió ayer con el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas.

Luego se dirigieron a la planta aceitera de la empresa Rivara, donde fueron recibidos por el presidente del directorio Fernando Rivara. En Ministro de trabajo hizo una escala en Alberti para luego continuar hacia Saladillo donde se iba a realizar una reunión de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Cada 15 días con la gobernadora Vidal hacemos un gabinete fuera de la ciudad de La Plata, en esta oportunidad vamos a Saladillo. Por eso decidimos venir a Alberti, en mi caso por primera vez, como una manera de acercarnos a aquellos lugares donde no somos gobierno, pero como hemos dicho desde nuestro primer día de gestión merecen toda nuestra atención y nuestro trabajo en equipo. Compartimos con Silvina Vaccarezza y el equipo de Cambiemos las alternativas de cómo van marchando las diferentes cuestiones, expusimos las obras que ha estado haciendo y hace la provincia, abordamos el tema de las 48 viviendas que todavía no se han terminado y que vamos a asumir el compromiso para gestionar en la Provincia y en la Nación, estuvimos hablando de la Escuela Agraria y de otros temas que impulsa el equipo de Cambiemos. Nos pusimos a disposición para abordar cualquier problemática porque nosotros estamos convencidos de que el mayor valor que le podemos agregar a la gestión es el trabajo en equipo”, sostuvo Villegas.

¿La situación actual qué impacto tiene en el empleo?

-Cuando uno mira el año 2018, lo primero que hay que decir es que no lo habíamos planificado así. Pero hay que analizarlo por parte, en el primer trimestre la Argentina crecía a un 3,5 por ciento y la Provincia de Buenos Aires tenía esa tendencia. Cuando uno mira los avatares que se dieron con la cuestión cambiaria y sus consecuencias, está claro que esa modificación en el tipo de cambio no ha tenido un traslado directo a la cuestión del empleo. En el primer semestre el empleo privado en el país y en la provincia creció en un 0,4 por ciento, creció pero poco, julio fue un mes donde hubo pérdidas de puestos de trabajo, agosto mantuvo ese piso, y en septiembre en la provincia de Buenos Aires tuvimos a nivel del empleo privado 5.000 puestos de trabajo más que en agosto. Esto quiere decir que está resuelta la cuestión del empleo, no. Vemos que hay una enorme responsabilidad de las pequeñas y medianas empresas para sostener el nivel de empleo, un compromiso de la gobernadora Vidal a través de los Bancos Provincia, Nación y Ciudad para generar herramientas financieras en función del descuento de cheques a tasas preferenciales para sostener una cadena de pagos que se vio perjudicada y hay que considerar que el último trimestre del año siempre genera mejores condiciones de empleo que el primero, particularmente por las condiciones de estacionalidad y el turismo interno que se va a ver incrementado. Por eso creo que vamos a estar estables en materia de empleo. En un lapso entre 5 y 7 meses vamos a volver a crear más empleo.

¿En qué situación está hoy el tema de la empresa Paquetá?

-Con esa empresa estamos interviniendo con una conciliación obligatoria, estamos mediando entre las partes. Hay una propuesta de retiro voluntario a la que se han adherido algunos empleados. Nosotros estamos monitoreando que los que se adhieren al retiro lo hagan con libre expresión de la voluntad, y a su vez estamos buscando alternativas posibles con la Nación, los actores sociales, para la reinserción de esas personas. Como lo estamos haciendo en Tandil con la metalúrgica, con Gaelle en Avellaneda, mientras buscamos opciones a futuro para esa fuerza laboral. También tenemos otras noticias por las que no siempre nos preguntan, como la construcción de un parque eólico en Mar del Plata que significa 350 puestos de trabajo, lo mismo en Carmen de Patagones, hemos hecho vinculaciones exitosas para empresas de la construcción y de servicios y supermercados en el conurbano con más de 500 puestos de trabajo. En este esquema de país donde influye el tipo de cambio en su economía, hay divergencias entre sectores que tal vez pierden cierto nivel de empleo pero otros lo empiezan a crear.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo