Cerrar

28-11-2018
JORGE GAUTE A CARGO DEL HOSPITAL MUNICIPAL
Por la renuncia de Ricardo Sarmiento, el secretario de Salud Jorge Gaute está al frente del Hospital Municipal. Sarmiento renunció luego del conflicto que se produjo con los trabajadores del hospital.
Se conoció que el gobierno Municipal en el mes de noviembre le aceptó la renuncia al doctor Ricardo Sarmiento a la dirección del Hospital Municipal. Esa dimisión la había presentado el anestesista cuando se produjo el conflicto con los trabajadores del Hospital Municipal.

Ante esta situación, el secretario de Salud Jorge Gaute es ahora quien tiene a su cargo la dirección del Hospital Municipal hasta que se resuelva la designación de otro director. El propio Gaute fue quien confirmó que por el momento asumió esa función.

El doctor Ricardo Sarmiento que venía desempeñándose como anestesista asumió el 18 de diciembre del año pasado como director del Hospital Municipal en reemplazo de la doctora Viviana Perdomo. El anuncio lo hizo el intendente Germán Lago en la entrada del nosocomio ante la presencia de quienes se desempeñan el Hospital.

La designación de Sarmiento era “parte de los reemplazos y de las incorporaciones de funcionarios que el intendente Lago anunciara tiempo atrás; esta en particular tiene como finalidad la coordinación del centro de salud a partir de los avances y la ampliación no solo en infraestructura y en la prestación de servicios médicos (especialidades), sino también en la incorporación de nueva tecnología y equipamiento (la complejización del centro en general)”.

La salida de Ricardo Sarmiento se dio como consecuencia de una protesta que realizaron los trabajadores del Hospital. El 26 de septiembre pasado al mediodía un grupo de trabajadores del Hospital Municipal se concentraron en la puerta de ingreso del edificio para realizar una medida de fuerza hasta obtener respuestas del intendente Municipal.

Las demandas apuntaban a la recategorización, nombramientos, aumento salarial acorde a la inflación, insalubridad, nocturnidad, guardias pasivas, reconocimiento de feriados, horas extras y paros, y bonificación por título.

Los primeros días de octubre se conoció que los trabajadores de Hospital Municipal establecieron un acuerdo con el gobierno a partir de una reunión que se realizó para avanzar en función de las demandas que hicieron en la medida de fuerza.


La recomposición salarial se hará como quedó establecida en el acuerdo que se hizo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y que alcanza a quienes se desempeñan en todas las áreas del Municipio. El intendente Lago aceptó la recategorización de los trabajadores, el reconocimiento de los títulos y el nombramiento de aquel personal que trabaja en forma mensualizada.

Este conflicto sería la razón por la que Ricardo Sarmiento presentó su renuncia al cargo de director del Hospital que fue aceptada por el intendente Germán Lago.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo