Cerrar

04-12-2018
FUE UN CONFLICTO ENTRE LOS DETENIDOS
El comisario Penacca señaló que hubo un principio de botín que siempre estuvo controlado.
EL comisario Marcelo Penacca como Jefe de la Policía Comunal dio detalles del hecho que se produjo el sábado en los calabozos de la comisaría. “Fue un principio de motín, por eso repudio lo sucedido en las redes sociales generando un estado de miedo que no se corresponde con la situación. Lo que se hizo fue aplicar un protocolo ya preestablecido, por eso se vio al SAME, a Bomberos Voluntarios y al GAD, pero siempre estuvo la situación controlada”.

¿Hubo alguna demanda o era un conflicto entre los detenidos?

PENACCA- Fueron cuatro detenidos que se estaban peleando entre ellos verbalmente, con insultos. Cuando el imaginaria les llama la atención, se volcaron hacia la puerta y le arrojaron agua caliente al efectivo. Empezaron a patear esa puerta. Por eso lo que se hizo fue resguardar al efectivo, pedir apoyo al grupo GAD, al SAME y a Bomberos en apresto. Tuvimos una respuesta inmediata. Ahí hicimos base y con punta de lanza del grupo GAD logramos entrar para controlar la situación, mediando previamente una resistencia de uno de los detenidos. Que se atrincheró en el baño y utilizando el palo del escobillón que tienen para la limpieza le aplicó un golpe a un casco de uno de los integrantes del GAD, lo que le provocó un desmayo a ese efectivo. Con disparos de estruendo se logró detenerlo, disipar al resto de los detenidos y se los puso a cada uno en los calabozos.

¿Cuándo se hizo el traslado?

PENACCA- Por gestiones del intendente y del Jefe Departamental esa noche se fueron seis detenidos. Y ayer se fue otro, nos quedamos con ocho alojados.

¿El incendio fue mayúsculo?

PENNACA-Los colchones que se utilizan son ignífugos, lo que se prendieron fuego fueron unos papeles, unas sábanas y acolchados. Si bien hay una manguera en los calabozos para esos casos, Bomberos actuó para extinguir el incendio.

¿Se trasladó algún detenido afectado por el humo?

PENACCA-No, no fue necesario, a uno solo que sufre de asma se lo asistió en la dependencia policial.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo