Cerrar

13-12-2018
LA LLUVIA INTENSA TRAJO COMPLICACIONES EN CASAS Y CALLES
En determinados sectores hubo anegamientos de calles. Ingresó agua a algunas viviendas. Se produjo caída de árboles.

Ver más imagenes

1 2 3

Más de 70 milímetros fue el registro de lluvia que se dio hoy por la mañana en escaso tiempo, lo que generó que determinados sectores de la ciudad queden anegados y se produjeron varios llamados a la guardia de los Bomberos Voluntarios solicitando desagotes.

Uno de los lugares donde mayores complicaciones hubo fue en la calle 1º de Mayo en la intersección con Chacabuco. El agua cubrió las arterias y perjudicó a las viviendas ubicadas en ese sector. La gran cantidad de agua acumulada allí llevó a que se colocaran cintas de peligro para que no circulen vehículos, ni por 1º de Mayo entre Dorrego y Libertador General San Martín, ni por Chacabuco entre Hipólito Yrigoyen y Lavalle.

Las salidas de los Bomberos fueron para realizar desagotes de viviendas que se vieron comprometidas por el ingreso de agua en su interior, hubo auxilios en los barrios 17 de octubre, en el barrio San Lorenzo y en la zona céntrica.

También se produjo la caída de árboles, uno sobre la calle Rivadavia a la altura del Prado Español y el otro en la calle San Martín entre 10 de Junio y Alem. Los Bomberos trabajaron para desagotar la calle San Lorenzo en el barrio Haydee Maldonado de Romano, en una casa en Lavalle al 200, en Ex Combatientes de Malvinas al 318, y en Zanotti, entre Antonio Matoccio y Rotary Club.

Por la tarde lo hicieron en una casa de la calle Lavalle casi esquina Albizzatti y en una vivienda de intersección de San Martín y José Hernández. Además de realizar un relevamiento en las bocas de tormenta, de igual manera trabajaron también cuadrillas de empleados Municipales.

Este medio tomó contacto con la directora de Políticas Sociales, Lucía Pagani, quien confirmó que en Alberti no hubo evacuados. La funcionaria estuvo monitoreando la situación durante la mañana y parte de la tarde mientras se producía el temporal.

El registro de lluvia caída en la planta urbana, en la mañana y parte de la tarde, señala 97 milímetros, mientras que la Estación Meteorológica Automática del Criadero Klein marca 102. Las mayores complicaciones se generaron cuando hubo la mayor intensidad de la lluvia lo que complicó el desagote de viviendas y calles.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo