Cerrar

18-12-2018
ORDENANZA IMPOSITIVA Y PRESUPUESTO
El 26 de diciembre el Concejo Deliberante va a tratar la Ordenanza Impositiva, y el 28 de diciembre se abordará el Presupuesto 2019 previa asamblea de los Mayores Contribuyentes.
El Concejo Deliberante en los últimos días de prórroga del período ordinario va a tratar los proyectos de la Ordenanza Impositiva y Fiscal 2019 y el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del próximo ejercicio que presentó el Departamento Ejecutivo.

El miércoles 26 de diciembre se tratará en el recinto al ordenanza Impositiva, y el jueves se hará la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para refrendar ese proyecto y luego se abordará el Presupuesto 2019. También está previsto en esa noche hacer el tratamiento del proyecto que establece el Código de Nocturnidad.

En diciembre de 2017 se aprobó por unanimidad la ordenanza Impositiva y Fiscal 2018. El acuerdo que hubo entre los bloques para arribar a un consenso en el tratamiento del proyecto derivó en que se convoque a los mayores contribuyentes para votar esta ordenanza.

Una vez realizado ese procedimiento, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2018 con las modificaciones que resultaron en las reuniones que hubo previas en función de la Ordenanza Impositiva y Fiscal.

Antes de la votación, pidió la palabra el presidente de la bancada de Cambiemos, Marcelo Bellusci, quien expresó: “Quiero destacar el trabajo que hicimos en conjunto los bloques, tuvimos arduas discusiones pero en pos de un fin común, que es tratar de que los vecinos de Alberti se encuentren cada vez mejor. Y para eso hemos acordado con el Departamento Ejecutivo un presupuesto y una ordenanza Impositiva acorde a la realidad económica. Esto es algo que tenemos que destacar, esperemos que sea el punto de partida para el trabajo en el Concejo Deliberante de esta manera”.

En sintonía, Ariel Scolari, presidente del bloque del Frente Justicialista, expuso: “Quisiera destacar el trabajo realizado por ambos bloques durante varios días, en pos de conseguir una Ordenanza Impositiva y Fiscal y un Presupuesto acordes a las necesidades nuestro intendente y de la comunidad de Alberti. Si bien en esta oportunidad, estamos consensuando una Ordenanza Impositiva con algunas de las requisitorias del intendente y otras en cambio fueron cedidas, me parece que todo se dio en el marco de un debate serio, donde se privilegiaron las cuestiones comunes y no las partidarias. Me parece que es un buen comienzo para esta nueva composición del Concejo Deliberante. Somos conscientes y lo venimos diciendo año tras año que la autonomía del Estado Municipal debe ser sostenida por cada uno de los poderes, y en este caso el Poder Legislativo dio una muestra de madurez dotando al Poder Ejecutivo de los recursos propios necesarios para hacer frente a cada una de las áreas donde nos venimos desarrollando año tras año, a nuestro criterio, de una manera más eficiente…Debemos destacar que aún contamos con un Presupuesto atrasado en comparación con otros Municipios pero que vemos muestras de crecimiento año tras año, y es conveniente resaltar que la autonomía Municipal debe ser enarbolada por todos”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo