Cerrar

20-12-2018
PARA TRASLADAR LO QUE SE HACE EN ALBERTI
De la colecta del Hospital Garrahan participaron representantes de una ONG de Saladillo porque el año próximo buscan realizarla en esa ciudad.
María Angeles Farías es la titular de la ONG “Laureano” de la ciudad de Saladillo. Junto a otras personas se acercó a Alberti para conocer más de la colecta de sangre del Hospital Garrahan. “Laureano es un hijo mío que perdí en un accidente, él nació un 9 de noviembre, y como en esa fecha hay una relación directa con la donación de sangre, surgió a través de una amiga de Alberti conocer lo que organizaba Soledad (Durante) y su grupo de personas. Nos pareció un proyecto muy interesante, comprometido, nos atrajo mucho la solidaridad con los chicos. Sabíamos que Alberti era el lugar y Soledad la persona. Hoy llegamos acá, con muchos nervios, con emoción, porque no hemos compartido nunca una jornada de este tipo”, señaló Farías.

¿La idea es replicar la colecta en Saladillo?

-Vamos a compartir hoy la movilización, y el año próximo realizar la colecta para el Hospital Garrahan en Saladillo.

¿Cómo funciona la ONG en Saladillo?

-Nosotros trabajamos los temas de niñez y adolescencia. Tenemos un vínculo con las instituciones de Saladillo y a través de ellas hacemos llegar soluciones a las personas que tienen problemáticas. Abordamos todo tipo de necesidades, siendo mediadores para buscar las soluciones. Es un grupo grande de personas de distintos espacios y edades, que tiene un proyecto ambicioso que es la sede. Estamos aguardando la terminación de Jardín Maternal que se va a llamar Laureano, ahí vamos establecer la sede. Hacemos jornadas de fútbol, el padrino de la ONG es el “Vasco” Olarticoechea. Porque justamente tenía una escuela de fútbol en Saladillo y mi hijo era alumno de él.

¿Qué los impulsó a llevar adelante una ONG considerando lo que les ha tocado afrontar con la pérdida de un hijo?

-Soy una trabajadora social, me considero una militante social. En algún momento participé de un espacio político partidario. Nos convocó el hecho de poder ser mediadores de la solución, tenemos un grupo de personas que les gusta ayudar desde lo más profundo del corazón.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo