Cerrar

21-01-2019
ESTUVIERON MUY CERCA DE ALCANZAR EL OBJETIVO
Faltaron menos de 150 personas para llegar a la cifra de 3.000 capacitados con el curso de reanimación cardiopulmonar.
Uno de los objetivos que se había propuesto Bomberos Voluntarios para el año 2018 era llegar a la suma de 3.000 vecinos de Alberti capacitados en RCP "solo con las manos". A pesar de no haber podido alcanzar esa cantidad, los miembros de la institución manifestaron sentirse “muy conformes y satisfechos por haber logrado llegar a capacitar en esta técnica a 2857 personas”.

Un número más que significativo, considerando que ese porcentaje corresponde aproximadamente al 27% de los vecinos de la ciudad de Alberti. En este sentido, apuntan a un 2019 con más trabajo para la institución sea reconocida como "Escuela de RCP" en el marco del programa/convenio que nuestra federación articula con SAME de la provincia de Buenos Aires.

“Gracias a quienes participaron por obligación (que aunque no han llegado muy contentos, la mayoría al retirarse lo hizo agradeciendo y destacando la importancia de esta capacitación) y especialmente gracias a aquellos que se sumaron voluntariamente a nuestras capacitaciones”, señalaron los Bomberos.

Desde que se compraron los primeros torsos para el Curso de RCP en el mes de enero de 2015 ya fueron 2.857 personas las que lo hicieron. Fue llevado por los Bomberos a los campamentos del CEF, a las instituciones escolares, y compartido con los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería Profesional y del curso de Auxiliar de Familia para Adultos Mayores que se dicta en el Centro de Formación Profesional.

A partir de 2017 se sumaron aquellos que van a obtener el la licencia de conducir original, que tienen que asistir y aprobar el curso de RCP. Es un requisito para otorgarles el carnet que se estableció a través de un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo