Cerrar

29-01-2019
LA FUMIGACIÓN CONTRA MOSQUITOS Y BARIGÜIS
Dos días estará el equipo para aplicar el producto en la zona urbana y las localidades del partido.
Mañana el equipo del departamento de saneamiento ambiental del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que iba a venir la semana pasada y que por la lluvia postergó su presencia, realizará la fumigación para combatir los mosquitos y las barigüis.
La secretaría de Producción comunicó que el miércoles por la tarde va a recorrer la planta urbana, por la mañana en Mom, Seguí y Villa María y el jueves Mechita, Plá y Achupallas.

Las condiciones ambientales de las últimas semanas fueron las ideales para que proliferaran los mosquitos. No hay repelente que contenga la gran cantidad de culex que hay en distintos ámbitos y a cualquier hora.

En este tiempo la presencia de las mosquitas barigüí se hizo sentir, con sus picaduras que no sólo dejan marcas. La barigüí es un insecto molesto, cuyas picaduras provocan pruritos y hasta infecciones en la piel, que había desaparecido a partir de la sequía. Pero después de algunos años otra vez reapareció con más intensidad producto de las lluvias y la acumulación de agua, y está de vuelta.

La fumigación posibilitará reducir la población de mosquitos y de las barigüis ya que el producto que se aplica los elimina por volteo a la vez que también combate otros insectos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo