Cerrar

14-02-2019
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE
El intendente Germán lago va a pronunciar su discurso dejando inaugurado el septuagésimo cuarto período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que a partir de este año se extenderá un mes.
El 1 de marzo próximo se hará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso del intendente Germán, que dejará inaugurado el septuagésimo cuarto período. En la primera sesión de 2019 el intendente volverá a hablar en el cuerpo deliberativo, estará por cuarta vez en el recinto como orador en la apertura del período de sesiones ordinarias.

En cuanto al discurso que hizo el intendente Lago el año pasado, duró más de dos horas, no sólo sus palabras se circunscribieron al discurso escrito, también hubo explicaciones, un detalle de las obras que se estaban gestionando ante organismos provinciales y nacionales e inclusive adhirió a los carteles colocados en “defensa de la democracia” delante de las bancas del bloque Cambiemos.

Al momento de expresar cuáles eran los lineamientos de su gobierno en las distintas áreas, dijo: “Queremos honrar los compromisos asumidos con la comunidad al momento de proponerles nuestra plataforma política. Me habrán escuchado una y mil veces hacer eje en los objetivos básicos que abrían de inspirar nuestra gestión de gobierno, centrada en la generación de las condiciones indispensables para un crecimiento y desarrollo planificado, sustentable, con inclusión-contención de nuestros jóvenes, protección de los sectores de la sociedad más vulnerables y el cuidado de la salud de nuestros vecinos”.

Para finalizar, Lago dejó definiciones políticas: “Estoy convencido que aquellos que somos militantes, no importa la orientación, debemos esencialmente honrar nuestras ideas y privilegiar en todo momento la defensa de la soberanía política y económica de nuestro pueblo, por sobre cualquier influencia nociva que sólo busque privilegiar los intereses de unos pocos, los que siempre se han beneficiado acotando los márgenes de maniobra de gobiernos legítimos y que se han enriquecido a costa del Estado y en definitiva del pueblo argentino. Es el Estado el que debe actuar como el gran reparador de las desigualdades sociales en un trabajo permanente de inclusión y creando oportunidades a partir del fortalecimiento de la posibilidad del acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, promoviendo el progreso social basado en el esfuerzo y el trabajo de cada uno. Es el Estado el que debe viabilizar los derechos constitucionales protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad: a los trabajadores, a los jubilados. Desde el Estado municipal tenemos que continuar manteniendo en alto ese compromiso, realizando todos los esfuerzos a nuestro alcance para hacer realidad los sueños y los ideales que nos mueven a hacer política. Podemos equivocarnos, porque ese es un riesgo que asumimos a cada momento aquellos que tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, pero siempre desde la buena fe que conducen nuestras acciones y con el ánimo de receptar las críticas constructivas que se nos realicen. Pretendemos un Alberti con una economía diversificada, socialmente inclusivo, con un estado municipal sensible con quienes más lo necesitan, que genere las condiciones para un desarrollo económico y social equilibrado”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo