Cerrar

18-02-2019
CONCLUYÓ EL PROGRAMA LEONES EDUCANDO
Recibieron el certificado las docentes que realizaron la capacitación el jueves y el viernes de la semana pasada. Estuvo para la entrega el gobernador del club de Leones. También las autoridades políticas locales.

Ver más imagenes

1

El gobernador del Distrito 05 del Club de Leones, Luis Leda, estuvo en Alberti para participar de la entrega de certificados de asistencia a las docentes que realizaron la capacitación del programa Leones Educando en la Escuela Primaria N° 14 los días jueves y viernes de la semana pasada. “Es un programa internacional, ya muy probado en otras latitudes, con mucho éxito. Es algo que lamentablemente se necesita, digo de esta manera porque hay que tratar de rescatar a la juventud de ciertos lugares. Por eso estamos tratando de hacerlo llegar a la mayor cantidad de comunidades posibles, y se dio que lo trajéramos a Alberti”, dijo Leda.

¿La idea es que el programa se difunda en los distritos donde el Club de Leones tiene vinculación?

LEDA-La idea es hacerlo en la mayor cantidad de lugares posibles, haya Club de Leones o no haya. Las necesidades están en todos lados. Lógicamente que donde hay Leones trabajando se nos facilitan las cosas.

¿Qué alcance viene teniendo el programa?

LEDA-Ha llegado a 200 países, y en todos hizo falta. Hasta en los de primer mundo. El motor visible es el consumo de drogas y alcohol, pero el foco está puesto en el comportamiento general de los adolescentes.

Leones Educando (Lions Quest) es un programa de habilidades y prevenciones para la vida del adolescente. Proporciona a los maestros recursos para la enseñanza de alta calidad, basados en la investigación, con material de aprendizaje apropiado para la edad.

• Da oportunidades a los estudiantes para que aprendan y practiquen habilidades que forman y fortalecen las relaciones positivas.

• Hace participar a la familia y la comunidad para apoyar el desarrollo sano de los jóvenes.

Los programas Lions Quest enseñan a los jóvenes habilidades necesarias para el éxito diario:

• Aprender a aceptar la responsabilidad

• Comunicarse con eficiencia

• Fijar metas

• Tomar decisiones sanas

• Resistir la presión a usar alcohol y drogas
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo