Cerrar

19-02-2019
BLAS FERNÁNDEZ RUMBO A ESLOVENIA
Va a realizar el doctorado en matemáticas invitado por la Universidad de Primoska. Fernández fue premiado el año pasado por ser el estudiante diez de la Universidad de La Plata.
Esta mañana Blas Fernández viajó hacia Eslovenia para iniciar con una beca de tres años en la Universidad de Primorska donde realizará investigación en función del doctorado en matemáticas. Fue invitado por alta casa de estudios después de que el año pasado también realizara una capacitación en ese claustro universitario.

Fernández recibió en el mes de diciembre del año pasado el premio Gobierno de la provincia de Buenos Aires a los mejores promedios del territorio bonaerense. La distinción que se realizó en la Casa de Gobierno de La Plata fue para los mejores alumnos de 19 universidades nacionales, 3 provinciales, 8 privadas y 11 institutos de formación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que funcionan en la provincia de Buenos Aires.

Blas Fernández fue distinguido por haber sido el mejor promedio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata. El estudiante oriundo de Coronel Mom completó la Licenciatura en Matemáticas con un promedio de 10. Durante la carrera se ganó una beca para realizar una capacitación en la casa de altos estudios en Eslovenia donde permaneció hasta el mes de marzo de 2018. Fernández estuvo durante un semestre estudiando en la Universidad de Primorska, donde se encuentra el cuarto mejor grupo de investigación a nivel mundial en teoría espectral y algebraica de grafos, muy reconocido, sólo detrás de algunos de China, Corea del Sur y Australia.

Blas Fernández nació y creció en Coronel Mom. Cursó sus estudios en la escuela secundaria Nº1 Ricardo Guiraldes de esa localidad e hizo la licenciatura en Matemática con promedio de diez en la Universidad de La Plata.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo