Cerrar

20-02-2019
SE EXHIBE PARTE DE UNA COLECCIÓN DE LAPICERAS
La doctora Viviana Perdomo muestra un hobby que inició desde muy pequeña y que creció a través de los años acrecentando la colección.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

En el estudio Suárez – Cordonnier Arte y Letras se presentó ayer la muestra “Perdomo Colección” que permanecerá en exhibición hasta el 1º de marzo y se puede visitar de lunes a viernes de 20 a 21:30 horas en Castelli 2016. Es una exposición de la colección de lapiceras de la doctora Viviana Perdomo, quien dijo al respecto: “De chica empecé a coleccionar, siempre me gustaron los artículos del colegio, de librería. Iba juntando lapiceras como hobby en la escuela, esto se acrecentó en la universidad porque cada vez que rendía un examen me compraba como premio una lapicera. Era un hobby y una distracción. No tenía mucho poder adquisitivo, podía compra una o dos lapiceras de colección. Recuerdo que las juntaba en una caja de madera que me había hecho mi papá que estaba forrada en el interior con una ballerina, ahí coloqué las primeras 100 lapiceras”.

¿La colección de cuántas es?

-De 6.200 lapiceras, cuando me propusieron Laura Suárez y Delfina Cordonnier hacer esta muestra les entregué 6 mil y después sumé las 200.

¿Cuántas se exhiben en la muestra?

-Unas 2 mil lapiceras, se necesita mucho espacio para presentar todas.

¿Qué sobresale de esta exposición?

-Tengo la birome, aquella que inventó el húngaro Ladislao Biro. El era periodista y como se manchaba mucho con la pluma para ejercer su trabajo, se juntó con su hermano que era químico para crear la birome. En la Segunda Guerra Mundial, Biro vino a Argentina y se nacionalizó por lo que el bolígrafo es un invento de nuestro país. La primera birome que era metálica la compré en un negocio de Coronel Mom que se llamaba Comercio Lorenzo.

¿En los congresos de medicina sumás lapiceras?

-No sólo las que me regalan, también compro en los lugares a los que voy. La gente también contribuye porque me regala sabiendo que colecciono lapiceras.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo