Cerrar

26-02-2019
EL MENSAJE ES: CORSO SIN ABUSO
Apuntan a que la comunidad se haga cargo de los juegos que en el corsos que en muchos casos son exacerbados.
Susana Vergagni, como representante de la Multisectorial de la Mujer, se constató con este medio para manifestar que el pasado fin de semana se registró en una noche de corso un caso de acoso e hicieron caso omiso cuando fueron a reclamar por el hecho.

La Multisectorial empezó una campaña de divulgación en la que le solicita a la comunidad que acompañe a las mujeres en los corsos para que no sean acosadas y abusadas por los varones.

Este espacio entiende que la actitud que adoptan los chicos actuando en grandes grupos, lejos de ser un juego se transforma en acciones delictivas. Es necesario tomar conciencia al respecto y hablar con los jóvenes para que la fiesta del carnaval transcurra sin problemas, y que permitan disfrutarlo en paz y armonía”, señala la Multisectorial de la Mujer.

La Multisectorial hace un llamado para que se tenga en cuenta que en las noches de corsos a las nenas no sólo les tiran espuma, además les revientan globos, y en determinadas situaciones los chicos se propasan.

“El corso es para toda la familia, es un acontecimiento al que concurren todos. Por eso todos tenemos que estar en igualdad de condiciones. Y las chicas no tienen que esconderse por miedo a que las toquen. Porque pegarle a las chicas en la cola o en la espalda es abuso. Y es un delito”, había señalado Vergagni.

También expresó: “La comunidad tiene que hacerse cargo de lo que nos está pasando, considerando que este juego de los globos es cultural en Alberti, y hay que erradicarlo. Hoy tenemos leyes que nos protegen y nos merecemos respeto, el corso debe ser un divertimento para todos, tanto para los hombres como para las mujeres”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo