Cerrar

27-02-2019
DECLARACIÓN PATRIMONIAL DE LOS CONCEJALES DE CAMBIEMOS
Presentaron la declaración jurada cuatro de los seis miembros del bloque. Ya habían publicado los miembros del gabinete y del bloque del Frente Justicialista.
Los concejales de Cambiemos Teresa De Pietro, Javier Perdomo, Silvina Vaccarezza y Sergio Stachiotti publicaron a través del sitio www.alberti.gov.ar las declaraciones juradas patrimoniales del año 2017. Solo restan las de Marcelo Bellusci y Fernando Deschamps, para cumplir con lo que establece la norma.

Con antelación habían publicado las declaraciones patrimoniales el intendente Municipal Germán Lago, el secretario de Gobierno Martín Pulero, el secretario de Salud Jorge Gaute, el secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo, el secretario de Producción Luis Zoia, el secretario de Obras y Servicios Públicos Esteban Collazo, el tesorero Fernando Giménez y la jefa de Compras Adriana Mauricio.

Asimismo, los concejales del Frente Justicialista, Ariel Scolari, Eliana Chavero, Marta Médici, Blanca Rodríguez, Angel Capurro y Claudio Casas, también cumplieron con la ordenanza que fue aprobada en el mes de julio de 2018.

Cada año, el Intendente, los Secretarios, el Contador Municipal, el Tesorero, el Jefe de Compras, los Concejales y todo el personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes, participen en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos, deberán hacer la declaración jurada de bienes.

El proyecto establece que la autoridad de aplicación es el Secretario de Gobierno, quien será responsable de conformar y actualizar anualmente la nómina de sujetos obligados a la presentación de Declaración Jurada Patrimonial.

Los funcionarios deberán presentar una Declaración Jurada Patrimonial inicial dentro de los treinta días hábiles desde el inicio de un cargo o función. Asimismo, la información contenida en la Declaración Jurada Patrimonial deberá ser actualizada anualmente y presentada hasta el último día hábil del mes de agosto. También deberán presentar una Declaración Jurada Patrimonial de cese, dentro de los treinta días hábiles desde la fecha de cesación del cargo. Para la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial inicial se entenderá como el inicio de un cargo o función la fecha de asunción en el cargo.

La Declaración Jurada Patrimonial inicial, así como sus actualizaciones anuales, deberán contener la información requerida actualizada al 31 de diciembre del año calendario inmediatamente anterior. La Declaración Jurada Patrimonial presentada al cese del cargo o función, deberá contener la información requerida actualizada a la fecha efectiva de cese.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo