Cerrar

01-03-2019
MENOS DETENIDOS DESPUÉS DEL MOTÍN
Hay una menor cantidad de presos alojados en los calabozos de la comisaría. El número no excede la capacidad de alojamiento, cuando antes la sobrepasaba.
En los últimos tres meses el número de detenidos que alojaron los calabozos de la comisaría de Alberti se ajustó a la capacidad que tienen. La cantidad osciló entre 5 y 6 presos, lo que en definitiva se venía solicitando por las autoridades Municipales.

Una fuente de la Policía señaló hoy que los traslados a las unidades carcelarias se producen más rápido, de hecho esta situación no sólo se da con la comisaría de Alberti sino con dependencias de otras jurisdicciones.

La situación tuvo uno de los puntos más álgidos cuando el 1º de diciembre se produjo un motín de los reclusos. Si bien fue una disputa entre los internos, se generó una gran conmoción en la comunidad. Inclusive por precaución también actuaron los Bomberos y el SAME.

Hubo un gran despliegue de todo el personal policial de los distintos servicios, estuvo en la comisaría de Alberti mientras se desarrolló el motín el titular de la Jefatura Departamental Mercedes comisario mayor Carlos Montañez.

La policía comunicó oficialmente que fue un principio de motín, que siempre estuvo controlado. Asimismo señaló que los detenidos no tenían ningún tipo de demandas, que el conflicto fue entre ellos y que el mayor momento de tensión se vivió cuando se estaban gestionando los traslados.

Ante este episodio fueron trasladados seis detenidos de los quince que estaban alojados en los calabozos de la comisaría, cuya capacidad es de seis reclusos. Los presos que protagonizaron la reyerta fueron remitidos a las unidades carcelarias de Junín y Mercedes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo