Cerrar

12-03-2019
EL CIERRE A TÉRMINO DE LA FACULTAD DE DERECHO
Unos 200 alumnos asisten al Centro de Extensión, 5 combis llegan por fin de semana, hay 9 trabajadores de Alberti y todo el movimiento repercute en hotelería, gastronomía y otros gastos.
Ante la confirmación que hizo el director del Centro Extensión Carlos Vecchi sobre el cierre a término de Carrera de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora en 2023, este medio hizo un relevamiento del impacto que va a generar la no existencia de la sede en Alberti.

En la actualidad cursan la carrera 210 alumnos, de los cuales al menos 20 o 30 pernotan los días viernes y sábados en Alberti. En los años de mayor inscripción, el Centro de Extensión llegó a tener en 2003 y 2004 más de 400 estudiantes de derecho.

Todas las semanas llegan a Alberti 5 combis provenientes de ciudades vecinas, lo que implica que hay alumnos que vienen a cursar la carrera y regresan a sus ciudades de origen, y al día siguiente otra vez hacen el viaje de ida y vuelta.

En estos momentos, hay 9 albertinos desempeñándose en el Centro de Extensión cumpliendo diferentes tareas, tres personas en el área administrativa, dos realizando tareas de limpieza y dos en tesorería.

Asimismo hay que contabilizar los gastos de alumnos y de profesores en los rubros hotelería, gastronomía y librería, inclusive todas las compras que realiza el Centro las hace en comercios locales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo