Cerrar

13-03-2019
LA EMPRESA QUE ATRAVIESA UNA SITUACIÓN DIFÍCIL
Lo mencionó el intendente Lago en su discurso en el Concejo Deliberante.
La empresa Indalbert que funciona desde la década del 80 en el Sector Industrial Planificado Nº1, ubicado en el acceso a Alberti, atraviesa por un momento de crisis. Después de que no prosperó una transacción que estaba muy avanzada para su compra, la firma que elabora productos derivados del plástico pasa por una situación poco favorable que se agudizó con la última liquidación del servicio de luz que le llegó con una cifra de 200 mil pesos.

El intendente Municipal Germán Lago, en el discurso de apertura del Período de Sesiones Ordinarias, que pronunció el 1 de marzo, había hecho referencia a la situación de la empresa sin nombrarla: “Lamentablemente, las medidas tomadas a nivel nacional, que contrajeron el mercado interno e incrementaron exponencialmente las tarifas de los servicios públicos básicos, han provocado que alguna empresa emblemática del Sector, con muchos años de radicación y varios empleados, esté atravesando una situación difícil, como muchas otras Pymes de nuestro país”.

Hoy la empresa Indalbert cuenta en su planta con diez empleados, que percibieron como únicos haberes abonados la primera quincena de enero. Les resta por cobrar la otra parte de enero, las dos de febrero y la primera de marzo.

Por lo que se pudo saber la producción en casi nula, se elabora lo que ingresa como pedido y están liquidando el stock. Con gran expectativa los operarios de la empresa vieron como avanzaba un proceso de compra que inclusive llegó a tener a los nuevos dueños haciendo inventario en la fábrica, pero esa posibilidad se desvaneció y hoy muchos especulan con que el futuro no es muy promisorio.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo