Cerrar

13-03-2019
RECONOCIMIENTO A HORTENSIA CEJAS
Fue por su trayectoria como docente en la enseñanza de adultos.

Ver más imagenes

1

En la Escuela Nº 14 se realizó anoche el acto de inicio del ciclo lectivo de la educación de adultos. La jefa Distrital de Inspectores, Mariel Vecchiarto, sostuvo al respecto: “Celebramos y acompañamos hoy la apertura del 2° año del CENS N° 451 y de las comisiones correspondientes al Programa FINES tanto del Trayecto Secundaria como del de Deudores que se desarrollan en la comunidades de Mechita, Coronel Mon, Plá y Achupallas, nos proponemos acompañar los contextos rurales para que nadie quede afuera. Este año se habilitaran dos nuevas comisiones que se suman a las que se venían desarrollando”.

En el mensaje también les habló a los alumnos: “Los felicito porque han tenido el coraje de no abandonar sus sueños y hoy se encuentran aquí , construyendo nuevos horizontes de crecimiento personal , familiar y profesional .Con la certeza de saber que no hay edad para aprender, todos estamos en ese proceso permanentemente”.

Asimismo le hizo un reconocimiento a Hortensia Cejas por sus más de 30 años trabajando en la educación de adultos, agradeciéndole su aporte a la educación albertina. La máxima autoridad educativa expuso: “Y en este inicio de ciclo lectivo, día especial para todos los docentes, permítanme hacer una referencia especial a una docente de alma, que hace tiempo, por la década del 80 se recibía de maestra normal Nacional iniciando su carrera docente en la antigua Escuela N° 2 , actual edificio del Jardín N° 905. Sus clases eran vivenciales, en ellas lo pedagógico se encontraba con otros recursos de su formación como profesora de dibujo y de danzas tradicionales y folclóricas. Centenares de jóvenes y adultos encontraron en este espacio pedagógico, un espacio de crecimiento integral con la incorporación de talleres de cestería, dibujo, costura, bordado. Pero su preocupación siempre supero lo pedagógico, el acompañamiento a las familias, las visitas permanentes ocupándose de necesidades de vestido, alimentación, medicamentos, dan muestras de su profundo compromiso con su comunidad. Sin olvidar su veta artística, promotora de espacios culturales plenos de música, color y alegría donde niños, jóvenes y de toda la comunidad disfruta como la tradicional comparsa Alegría del Carnaval”.

Del acto participaron los familiares de Hortensia Cejas, el secretario de Gobierno Martín Pulero, la concejal Marta Médici y la consejera escolar Andrea Pascarelli.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo