| |
14-03-2019 |
MARTA MÉDICI SOBRE EL PROCESAMIENTO DEL JUEZ CLAUDIO BONADÍO |
|
La ex intendente manifestó que es un Juez que no tiene ningún escrúpulo en ensuciar con argumentos verdaderamente insólitos. |
Desde que se conoció el procesamiento del Juez Claudio Bonadío a la ex intendente Marta Médici, quien ocupa la banca como concejal del Frente Justicialista no se había pronunciado sobre la decisión del magistrado. En las últimas horas se conoció una declaración que publicó Hernán Cristóbal en la versión impresa del periódico Alberti Intermedio.
Marta Médici dijo: “Lamentablemente nos hallamos ante una causa con netas connotaciones políticas, ante un Juez que no tiene ningún escrúpulo en ensuciar con argumentos verdaderamente insólitos. Lo primero que señalo es que tengo absoluta tranquilidad de conciencia. Que gracias a Dios he recibido el apoyo de muchísimas personas que por suerte me conocen y saben cómo me he manejado siempre en mi vida pública y privada. Por otra parte, claramente todo el dinero recibido se usó en labores y cuestiones vinculadas con el Proyecto, habiéndose comprado aquellos bienes para los que alcanzó el dinero. Tal es así que el propio organismo que mandó el recurso aprobó la rendición de los gastos, con lo cual no se puede decir que se usó con un destino distinto. Además, si no tuviera la gravedad que posee, resulta casi gracioso que se cuestione un gasto de ploteo de la camioneta y de cinco canastos por 1100 pesos. O que se pagaran gastos de patentamiento de la camioneta que se compró cuando cualquiera sabe que son gastos que necesariamente hay que afrontar cuando se compra un vehículo. Lo que lamento es que acá se intente utilizar este hecho políticamente, sin siquiera analizar el contexto o las circunstancias que rodean esta causa”.
Bonadío señala que en la gestión de Medici, con los fondos enviados por Nación, no se compró todo lo que estaba estimado en el convenio, cuestionando además gastos que menciona no estaban contemplados. Sostiene en su sentencia que: “Fue informado que no se compró un equipo sampi, que la balanza fue robada y la prensa se quemó en un incendio. Por su parte del expediente de rendición TRIJGM: 0000639/2014, aparecen una serie de erogaciones no pautadas, siendo estas: “Gastos Adm., Flete, Seg. y Traslado” por $4.500 (Factura de la firma Baires Wagen S.A: 000500000904), “Covertor de Pick Up” por $1.573 (Factura Nro. 000100001971), “Ploteo de Pick Up” y “Ploteo de 5 Canastos” por un total de $1.100 (Facturas Nros. 000100000436 y 452)”.
Alberti Intermedio refleja que las compras hechas con esos recursos fueron aprobadas por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y que el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de ese año.
|
|
|
|