Cerrar

19-03-2019
LOS TRASPASOS A LA FUNDACIÓN SAN JOSÉ
Del Instituto Terciario, de la Casa de Piedra y del salón Cultural Pedro Arruvito.
La profesora Olga Labertucci como directora del Instituto Superior Santísima Virgen Niña está trabajando junto a un grupo de personas para que la Fundación San José sea la asociación que tenga a su cargo el terciario.

Tanto el Instituto, como La Casa de Piedra de Molinari (Córdoba), como el Salón Cultural Pedro Arruvito pertenecen al Arquidiócesis Mercedes – Luján. Lo que se busca es que sean traspasados a la Fundación San José.

Sobre el Instituto Terciario, Labertucci dijo: “En el caso concreto del Instituto Superior Santísima Virgen Niña hay una firme voluntad del Arzobispado y a través del padre Jorge Bruno, en que el Instituto pueda normalizar su vida administrativa y legal. Se están haciendo todos los esfuerzos, están trabajando con el equipo de abogados para que traspaso de la Liga de Padres de Familia a Fundación San José se logre”.

En función de los otros dos espacios, la directora contó: “En el otro caso, La Casa de Córdoba y el Salón Cultural Pedro Arruvito, se también que hay una firme voluntad en encontrar la forma. Pero no resulta tan sencillo, hay vericuetos legales que se deben resolver. La voluntad de hacer el traspaso existe, hay que encontrar la forma legal para hacerlo de manera ordenada. Esos lugares de los cuales muchos hemos sido parte, vendiendo hasta ladrillos en papelitos, estando en la cocina de la compra de esos bienes, aspiramos a que puedan ser utilizados por los albertinos. Me consta que desde el Arzobispado están interesados en hacer el traspaso y hay grupos de personas en Alberti que están juntando voluntades para que se resuelva de manera favorable”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo