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27-03-2019 |
REEMPLAZO DE DURMIENTES EN EL PUENTE |
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Es el tramo de las vías que no se había acondionado por la reparación que concluyó en el mes de julio del año pasado. |
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Al menos dos semanas van a demorar los operarios en reemplazar los durmientes en el puente ferroviario del Río Salado. Esta mañana comenzaron con esa tarea, retirando los viejos y colocando nuevos como hicieron en el tramo de las vías hacia Chivilcoy y de la misma manera hacía Bragado.
Esta tarea de poner en condiciones las vías se inició desde el kilómetro 157.500 de Chivilcoy al 208.600 de Bragado, incluyendo cambio de rieles, durmientes, fijaciones y los pasos a nivel.
La Administración de Infraestructura Ferroviaria ( ADIF) tiene a su cargo el mantenimiento del corredor de vía del Sarmiento, esa tarea de mejorar las vías se realizó, lo que faltaba era el sector del puente que fue reparado en el mes de julio de 2018.
SIN TREN DE PASAJEROS
La interrupción del tren se produjo con la inundación el 10 de agosto de 2015. El tren de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) que partió de la estación Vaccarezza con destino Once pasadas 4 de la madrugada descarriló a unos 3.000 metros, a la altura del puente que se conoce como “La Clarita” de la Cañada del Tío Antonio.
Cuando sucedió el descarrillo del tren de pasajeros, una de las consecuencias fue la ausencia del servicio por el estado de ese puente. A esta situación hubo que sumarle que el puente del ferrocarril que está a la altura del Río Salado también se desestabilizó y es otra obra que se tuvo que realizar para que vuelvan los trenes.
La construcción nueva de una de las estructuras y la reparación de la otra se concluyeron en el mes de Julio de 2018. Se hicieron las pruebas de carga en los dos puentes, la última finalizó un mes después de que terminara la obra del puente sobre el Río Salado.
Las vías empezaron a ser utilizadas para el traslado de trenes de carga y se especula que serán para la movilidad de todo el material ferroviario hasta los talleres que tiene la empresa TMH en Mechita. En el mes de diciembre de 2018.
Cuando se hizo la presentación del inicio de la obra de la autopista de la ruta 5 el intendente Germán Lago mantuvo una reunión informal con la Directora de relaciones institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, María Eugenia Webe, en la que la funcionaria le expresa al intendente que el tren pasajeros no va a volver a Alberti por los costos que implica el mantenimiento del servicio.
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