Cerrar

29-03-2019
BRIGADA DE BUZOS EN BOMBEROS DE ALBERTI
Hay dos Bomberos en servicio y dos que se están capacitando para hacer la certificación.

Ver más imagenes

1 2 3

Guillermo Gotta y Sebastián Tozzelli integran la Brigada de Buzos del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alberti. Como la institución adquirió nuevos equipos, los presentaron a la comunidad. “Hace un año que se compraron los primeros dos equipos, hace dos meses se adquirió otro más para los chicos que se están capacitando y se van a sumar a la Brigada de Buceo. Hay que tener en cuenta que los equipos son personalizados, cada buzo tienen el suyo por una cuestión de seguridad”, señaló Tozzelli.

¿Cuántos Bomberos integran la Brigada?

TOZZELLI -Hasta ahora somos cuatro, dos operativos y dos que se están entrenando. Lo que ocurre con el buceo es que se necesita una certificación por si te sucede algo dentro del agua.

¿Por qué decidieron ser buzos?

TOZZELLI-Fue por una invitación de los Bomberos de Bragado, ellos ya tenían dos buzos y querían contar con un apoyo mayor en un servicio.

¿Cuánto hace que ustedes empezaron a capacitarse?

GOTTA- Hace dos años, cada día practicamos. Nos esforzamos mucho. Entrenamos en piletas de profundidad.

TOZZELLI- Si bien hacemos búsqueda en el Río Salado, tratamos de compensar la situación. Buscar lugares profundos y además como entrenamos con buzos de Bragado y 25 de Mayo también vamos a ríos y lagunas.

¿Han participado de búsquedas?

GOTTA- Estuvimos en un rescate en Achupallas y EN otro en Bragado. Nos hemos sumergido en varias oportunidades.

¿Cómo se hace la certificación del buzo?

TOZZELLI-Primero se hace el curso y luego te indican dónde tenés que hacer la certificación. Nosotros la hicimos en Brandsen, en una cantera. Luego se hacen certificaciones distintas que te avalan para hacer otras maniobras.

¿Son convocados para actuar en otras regiones de la provincia de Buenos Aires?

TOZZELLI- Se está trabajando en el armado de una Brigada Regional para que participe en los servicios dentro de la provincia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo