| |
10-04-2019 |
APORTES TRUCHOS Y PROCESAMIENTO DE BONADÍO |
|
En el recinto del Concejo hubo pase de facturas. Las señaladas fueron Teresa De Pietro y Marta Médici. |
En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, dos temas fueron los protagonistas de los debates: los aportes truchos en la campaña de Cambiemos y el procesamiento del juez Bonadío a las ex intendente y actual concejal Marta Médici.
En el primero de los temas, el bloque del Frente Justicialista había presentado un proyecto para que la concejal Teresa De Pietro contestara sobre el estado de su denuncia ante los aportes de Cambiemos. De Pietro se pronunció sosteniendo lo que había declarado en los medios de prensa respecto de que no había sido aportante, puso especial énfasis en que mientras su situación se está investigando la ex intendente Marta Médici está procesada, confirmó que radicó la denuncia en un juzgado federal y a su vez reiteró que no había encontrado respuestas cuando consultó a los referentes de Cambiemos respecto de la aparición de su nombre como aportante de la campaña. Teresa De Pietro habló de sus principios y valores que sostuvo “a lo largo de su carrera como funcionaria, que no se negocian”.
En este debate intervino el concejal Ariel Scolari como representante del oficialismo para argumentar que De Pietro había sido una víctima de la práctica delictiva, al mismo tiempo que se preguntó por qué aceptó De Pietro ser precandidata a intendente de un partido al que está denunciando.
Mientras que el concejal Marcelo Bellusci, como presidente de bloque Cambiemos, le reclamó al oficialismo transparencia, considerando que su propio bloque iba acompañar el proyecto en cuestión y el Frente Justicialista rechazó el pedido de informes sobre el destino de fondos del Programa Municipal de gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
Precisamente en el tratamiento de ese pedido de informes fue donde se abordó el procesamiento que hizo el juez Claudio Bonadío de la ex intendente y actual concejal Marta Médici. Fue el concejal Scolari el que dijo que era ridícula la acusación, y que no resultaba lógico cuestionar los gastos. Habló de la integridad de la ex intendente Marta Médici, y sostuvo que el Municipio de Alberti utilizó los fondos de manera correcta y que todos los gastos se rindieron como correspondía.
Marcelo Bellusci habló del procesamiento de la intendente, que hay una clara definición de malversación de los fondos, y un desapego del gobierno a cumplir con las normas. El presidente del bloque de Cambiemos sostuvo que la rendición de cuentas de ese período fue oscura, a tal punto que fue la propia Médici siendo presidente del Concejo Deliberante fue la que la aprobó.
Marta Médici señaló que ella se presentó en el Juzgado de Bonadío, que puso a disposición toda la documentación y que estableció una apelación. Al mismo tiempo que expuso que es “lamentable que tenga que venir al recinto a sentirme observada cuando el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Medio Ambiente aprobaron la rendición”.
|
|
|
|