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10-04-2019
EDEN Y ANSES ALERTAN A LOS VECINOS ANTE POSIBLES ENGAÑOS
A través de comunicados recomiendan no permitir el ingreso de operarios y aportar datos personales en llamados telefónicos.
En los últimos días se conocieron comunicados de la empresa EDEN y de ANSES alertando a los vecinos ante posibles engaños. La firma proveedora de energía eléctrica y el organismo nacional ponen énfasis en que la gente esté alerta ante prácticas que nada tienen que ver con lo que hacen tanto los operarios como el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El comunicado de la empresa de energía, expresa: “Ante la circulación de falsos volantes indicando que no se ha podido dar lectura al medidor y solicitando visita al domicilio, EDEN advierte que dichos volantes no fueron entregados por la Distribuidora”.


Asimismo, EDEN recuerda a sus usuarios que “el personal de la compañía limita sus tareas a la zona exterior de las viviendas y solicita a la comunidad estar alerta y denunciar a personas que falsamente se presenten en nombre de la empresa con la intención de ingresar a los domicilios”.

Ante nuevas denuncias que se llevaron a cabo en Alberti de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a los adultos mayores, para solicitar información y datos personales, ANSES informó que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, aclara que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

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