Cerrar

17-04-2019
SI AUMENTA EL AGUA CORRIENTE TAMBIÉN LAS CLOACAS
Si el contribuyente consume más del mínimo de agua, ese incremento se traslada también al servicio de cloacas.
En el mes de junio cuando los contribuyentes reciban la factura de los servicios sanitarios tendrán de manera destacada la medición del consumo de agua y cuánto deberían pagar si se cobrara por lo que consumen. De igual manera, cuando reciban la liquidación del mes de agosto.

Lo que no definió el gobierno Municipal es cuándo va a empezar a cobrar el consumo medido de agua que también incrementa el valor que se paga por el servicio de cloacas. Porque hay una ordenanza vigente que establece que el valor del servicio de cloacas que paga el contribuyente se equipara a lo consumido en agua corriente.

Lo que significa que si un contribuyente paga 200 pesos por agua corriente, un importe similar deberá abonar por el servicio de cloacas. Porque así lo establece una norma vigente desde el año 1995.

Hoy el contribuyente paga 132 pesos por el agua corriente considerando que se cobra un valor mínimo de 20 metros cúbicos, un importe similar se abona por cloacas. A partir de que se empiece a cobrar el servicio medido, si el contribuyente consume más de 20 cm3 deberá abonar 7,10 pesos por cm3.

Lo que representa, que si consume 26 cm3 deberá pagar los 132 pesos más 42,6 pesos del excedente. Ese incremento también se producirá en el servicio de cloacas, a lo que hay que sumarle los 100 pesos de la contribución al Hospital Municipal y el IVA.

Por lo pronto, la liquidación de abril como las que les llegarán en Junio y Agosto tendrán el valor que se debería pagar por el agua consumida que figurará en el margen derecho, por encima del importe que se debe abonar por el total de la factura, la que incluye también cloacas y un aporte para el Hospital Municipal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo