Cerrar

22-04-2019
MURIÓ RUBEN BRUZZONI
Fue anestesista del ámbito público y privado. Autor de esculturas y textos literarios. Miembro del Rotary Club.
El viernes pasado a la edad de 86 años murió Rubén Bruzzoni. Sus restos fueron velados en Cochería Romano y sepultados en el cementerio local. Era oriundo de la ciudad de Avellaneda, estuvo casado con “Pochi” Gabino por 60 años y fruto de esa unión nacieron tres hijos.

Fue anestesiólogo hasta su jubilación del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced. Quienes trabajaron con Bruzzoni señalan que tenía dedicación completa y percibía por su trabajo un salario Municipal. Fue director del Hospital, sucediendo a Daniel Gaviria y antecediendo a Oscar Cordonnier. A su vez también fue profesional en el sanatorio Vaccarezza.

A partir de 1997 se comenzaron a conocer sus trabajos en esculturas, hizo exposiciones en el Centro Cultural Poeta Barbieri y fue autor de los bustos del doctor Raúl Vaccarezza que se colocó en el sanatorio y del de Domingo Faustino Sarmiento que se estableció en la biblioteca de Juventud Unida.

En el año 2.000, inauguró junto al intendente Daniel Frascini el Monumento a los Inmigrantes. Una escultura realizada por Rubén Bruzzoni que se estableció en el jardín del Centro Cívico. Que refla dos momentos en la vida de los inmigrantes, el desembarco y la labranza.

En 1998, cuando se creó el taller literario Voces, fue de los primeros en asistir. Participó de las tres antologías que publicó el grupo literario, y en 2006 publicó su novela “Una mujer de Magdala”, que por sugerencia del párroco Jorge Bruno le envió al Papa Francisco, del que recibió una respuesta con comentarios de su obra.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo