Cerrar

23-04-2019
OTRA ETAPA DE LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Sumaron a los mayores de 65 años y las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.
En la campaña de vacunación antigripal que comenzó la semana pasada ya aplicaron 390 dosis en el vacunatorio Alfredo Cavagnario, en el Hogar de Ancianos y el Geriátrico. Habían comenzado aplicando las vacunas al personal de salud, a las embarazadas y puérperas y a los niños de 6 meses hasta 2 años.

Desde ayer ya sumaron a los mayores de 65 años y a aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo, que son aquellos de entre 2 y 64 años que tengan patologías de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares.

El próximo miércoles de acuerdo a lo que mencionaron desde el área de salud de la Municipalidad van a recibir una nueva remeza de vacunas, considerando que en la primera entrega para nuestro distrito le correspondieron 500 dosis.

De la cantidad que proporcione la Región Sanitaria X dependerá cómo continúa la campaña, considerando que en otras oportunidades se aplicaron las vacunas a quienes las quisieran recibir, colocando la carpa de Salud en la Plaza.

La gripe o Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir hospitalización e incluso provocar la muerte, la neumonía y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo