Cerrar

23-04-2019
LA ENTREGA DE CUATRO VIVIENDAS QUE FINALIZÓ EL MUNICIPIO
Fueron destinadas para familias con hijos con discapacidad y para un ex combatiente de la Guerra de Malvinas.

Ver más imagenes

1 2 3

El gobierno Municipal realizó hoy la entrega de cuatro de las ocho viviendas que se ubican en el predio entre las calles Rotary Club, Hermana Zanotti y Laprida. Esas casas pertenecen al programa Techo Digno, las que se entregaron esta mañana fueron terminadas con fondos Municipales y raíz de un acuerdo que se estableció con las Cooperativa Servicoop.

Tres de las viviendas fueron destinadas para las familias de Yana Hernández, Jonathan Alvarez y Leonardo González, mientras que la cuarta fue para el ex combatiente de la Guerra de Malvinas Daniel Marmallón.

El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad que preside el intendente estableció la prioridad para que tres de las casas les sean entregadas a las familias que tienen hijos con alguna discapacidad.

“No es común que el Estado Municipal destine fondos para la finalización de viviendas cuando quien debiera hacerlo no lo hizo”, expuso el intendente Germán Lago. A su vez el Jefe Comunal sostuvo que la entrega de viviendas es “una de las actividades y gestiones que a nosotros nos caracteriza, que nos llega al alma, y que en este caso es el resultado mucho trabajo y esfuerzo, que llevamos adelante sabiendo que detrás de todo eso estaba y sigue estando la necesidad de un vecino”.

Lago en referencia a la decisión de entregarles las viviendas a los beneficiarios, señaló: “Creemos que estamos cumpliendo, no solo con lo que establece la normativa vigente respetando el cupo de discapacidad, sino también con la obligación del Estado de acompañar a personas que nos han representado y defendido. Hace tiempo que el Estado municipal tenía que satisfacer esa necesidad y cumplir con su obligación”.

Asimismo, el intendente Germán Lago comunicó que a raíz de una reunión que mantuvo con Camuzzi Gas Pampeana, la empresa proveedora de gas va a darle el servicio a las viviendas de ese barrio. Al mismo tiempo que anticipó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para establecer un cupo en función de la discapacidad en el Programa Banco de Tierras.

Los flamantes propietarios de las viviendas firmaron las actas de posesión y recibieron las llaves. En el acto también se pronunció el presidente de Servicoop Bruno Scarcelli y en representación del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad habló la concejal Marta Médici.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo