Cerrar

25-04-2019
CURSO PARA ENFERMEROS CON ESPECIALIZACIÓN EN EMERGENTOLOGÍA Y CATÁSTROFES
Tienen una duración de un años y está proyectado por quienes se quieran sumar de la Región Sanitaria.

Ver más imagenes

1

Esta mañana se presentó en el aula universitaria de la Secretaría de Producción en el Centro Integrador Comunitario el Curso para Enfermeros para actuar en emergencias y catástrofes que se va a dictar a través de la Región Sanitaria X.

El lanzamiento lo hizo el intendente Germán lago con el secretario de Gobierno Martín Pulero, junto al secretario de Salud Jorge Gaute, al director de Atención Primaria de la Salud Roberto Casentini y al Administrador del Hospital Andrés Chili.

“Estamos trabajando desde la Municipalidad tratando generar herramientas para capacitar a quienes nos cuidan a todos. Y en ese sentido le solicité a Andrés (Chili) que tome contacto con la Región Sanitaria para bridarles a los enfermeros de Alberti la posibilidad de realizar una especialidad en emergentología y catástrofe, que permita que los auxiliares tengan un reconocimiento de la Municipalidad por esta formación y a los que tienen la especialización tener el reconocimiento del Ministerio de Salud de su título habilitante”, expuso Lago.

El jefe Comunal explicó que “es una carrera de un año, con una demanda semanal de un día de manera intensiva, absorbida íntegramente desde lo económico por la Municipalidad de Alberti en función de los profesores y las erogaciones principales para acompañar aquellos que están realizando la especialización”.

A su vez, el secretario de Salud Jorge Gaute destacó: “El año pasado se hizo el curso de enfermería y ahora impulsamos esta capacitación para que los enfermeros se sigan instruyendo”.

Mientras que el doctor Casentini, como director de APS, sostuvo que “estamos sumando a las enfermeras de Coronel Mom porque tuvimos en esa localidad 3 accidentes en diez días”. Al mismo tiempo que anticipó que los dos médicos venezolanos que van a desempeñarse en Mom tienen “el turno asignado para hacer los trámites para matricularse en la región y empezar a ejercer”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo