Cerrar

25-04-2019
SE LIBERARÍA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Desde el próximo lunes se va poder vacunar la persona que quiera, hasta que alcancen las dosis.
Desde el lunes de la próxima semana se liberaría la campaña de vacunación antigripal que se realiza en el Vacunatorio Alfredo Cavgnaro. Lo que implica que toda persona que quiera aplicarse la dosis antigripal se puede acercar a recibirla, las autoridades sanitarias señalan que van a suministrar las vacunas que hay en existencia.

Ayer el secretario de Salud, Jorge Gaute, recibió en la Región Sanitaria X unas 300 dosis de adultos que se suman a las 500 que fueron entregadas para iniciar la campaña. El 15 de abril pasado comenzó la vacunación antigripal aplicando las dosis al personal de salud, a las embarazadas y puérperas y a los niños de entre 6 meses y 2 años.

A partir del lunes de esta semana se incorporaron las personas mayores de 65 años y aquellas que pertenecen a los grupos de riesgo. Cuando se habla de grupos de riesgo, son aquellos en los que se cuentan las personas de entre 2 y 64 años que tengan patologías de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares.

De la cantidad que proporcione la Región Sanitaria X dependerá cómo continúa la campaña, considerando que en otras oportunidades se aplicaron las vacunas a quienes las quisieran recibir, colocando la carpa de Salud en la Plaza.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo