Cerrar

29-04-2019
VOLVIÓ A RESTAURAR LA IMAGEN COLOCÁNDOLE LAS MANOS
Otra vez el Cristo del acceso a Alberti tiene las manos que fueron rotas el fin de semana.
Roberto Pennaca volvió esta mañana a colocar las manos en la imagen del Cristo. Lo primero que contestó ante la consulta de qué sintió al enterarse de que habían roto las manos que el mismo había arreglado tres días antes, con mucha tranquilidad dijo: “Muchos me dijeron si sentía bronca, siento pena, porque tengo mucha paz, y esa paz se la debo a Dios, a la Virgen, a mi señora que hace 46 años que está a mi lado”.

¿Cómo te llegó la noticia de que habían roto las manos?

-Fue el domingo a la mañana, mi señora se fijó en el celular y Saúl Longo publicó una foto donde mostraba las manos rotas con un mensaje que decía que un vecino las había reconstruido y otra vez las volvieron a dañar.

¿Cuál fue tu reacción?

-No dije nada, no tengo rencor. Sólo atiné a tratar de hacerlas de nuevo.

¿Quién retiró las manos?

-Fue la Policía, que me las entregó por si las quería restaurar. Estuve todo el domingo trabajando, pero lo hago con gusto y con mucha paz, ojalá otras la puedan tener.

¿Sos consciente de la repercusión que generó que hayan roto tu trabajo?

-Siempre traté de ayudar a la gente, tal es así que mi hermana mi dice la Madre Teresa de Calcuta, a modo de cargada, siempre trato de estar cerca de los que me necesitan y puedo ayudar. Se me acercó mucha gente cuando se enteró, muy enojada, pero yo tengo mucha paz.

¿Hay alguna manera de cuidar la escultura?

-Se va a colocar un reflector y una cámara para proteger la imagen y resguardar el Cristo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo