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09-05-2019
ENGAÑARON A UN VECINO PARA ESTAFARLO EN 30 MIL PESOS
La argucia fue hacerse pasar por operarios de ANSES. El organismo insiste en que no se comunica para solicitar datos y pedir transferencias.
Fue consumada una estafa de 30 mil pesos en el día de ayer en Alberti. Un vecino, del cual no trascendió su nombre, fue víctima de una persona que a través de un llamado telefónico se hizo pasar por un operador de ANSES y le pidió que transfiriera una suma de dinero a una cuenta porque de esa manera iba a acceder a un crédito que estaba aprobado.

El estafador le proporcionó el número de CBU para que la víctima hiciera la transferencia de dos montos, que sumados rondan los 30 mil pesos. El damnificado al darse cuenta de la estada acudió a la Policía y radicó la denuncia.

Ante esta situación, el ANSES publicó en varias oportunidades que ningún operario del organismo toma contacto con los vecinos. En el comunicado señala que “no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, aclara que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”.

En tanto, “únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público”.
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