Cerrar

10-05-2019
LOSADA BUSCARÁ EL PODIO EN EL NACIONAL DE SU CATEGORÍA
Luego de obtener la medalla de bronce en el Nacional de Mayores.
Santiago Losada viajó hoy junto a su entrenador Darío Torres y al coordinador del Dirección de Deporte, José Luis Massa, hacia la ciudad de Mar del Plata donde mañana va a competir en el Campeonato Nacional U20 en la disciplina lanzamiento de la jabalina.

Losada llega a esta cita de su categoría luego de haber conseguido el pasado 27 de abril el tercer puesto en el Nacional de Mayores que se realizó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En la competencia de lanzamiento de la jabalina de 800 gramos, Losada consiguió un registro de 55.65 metros, mejorando la marca que logró en el provincial U20 el 6 de abril de 2019 en Mar del Plata.

El ganador de la medalla de oro en el Nacional fue Gustavo Agustín Osorio con una marca de 61.43, segundo se ubicó Oscar Armando Irades con 57.89 y tercero el albertino con 55.65. En la cuarta posición quedó Matías Ezequiel Vildoza con 55.14 y quinto se ubicó Mariano Guzmán Sosa con 53.62.

El año pasado, en el mes de noviembre, lanzador de jabalina fue subcampeón en el Torneo Nacional Sub 20 que se disputó en la ciudad de Mar del Plata. Con un registro de 49,04 metros, se ubicó por debajo de Matías Ezequiel Vildoza de la provincia de Buenos Aires y por encima de Elisandro Ezequiel Portela de Entre Ríos que logró 45,56 metros.

El 20 de octubre de 2018, Santiago Losada logró clasificar para este Torneo Nacional al quedar segundo en el Provincial SUB 20. En aquella oportunidad el atleta albertino consiguió un registro de 51,13 metros, que lo ubicó por debajo en el podio de Matías Ezequiel Vildoza (ganador del nacional) y por delante de Nicolás Pérez Basile.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo