Cerrar

16-05-2019
NO SE JUEGAN LOS PARTIDOS DE LA LIGA CHIVILCOYANA
Pararon todos los campeonatos por una agresión a un árbitro. El juez fue golpeado brutalmente a unas 15 cuadras de la cancha luego de terminado el partido.
El próximo fin de semana no se juega ninguna fecha de los Torneos de la Liga Chivilcoyana de Fútbol. En la reunión que realizó la entidad en último lunes decidió parar todas las competencias por los incidentes que se produjeron el último fin de semana, siendo el más grave la agresíon que sufrió el árbitro Diego García luego del partido de cuarto división que sostuvieorn 22 de Octubre y Atlético Huracán.

La agresión fue cometida por un grupo de personas (incluidos dos jugadores de 22 de Octubre) que interceptó al árbitro Diego García a 15 cuadras del escenario de juego, luego de perseguirlo, y lo agredió de manera salvaje provocándole fractura de maxilar y la pérdida de tres piezas dentarias, además de otras contusiones en diferentes partes del cuerpo.

A través de un comunicado, la Liga Chivilcoyana expuso: “El Consejo Directivo de la Liga Chivilcoyana de Fútbol y los dirigentes de todos nuestros clubes afiliados, conjuntamente con la Agrupación Chivilcoyana de Árbitros, comunicamos la decisión de suspender momentáneamente las actividades futbolísticas de nuestra liga en todas las divisiones, solidarizándonos con el árbitro Diego García y manifestando un total repudio a la agresión sufrida por este último el pasado domingo 12 de mayo. Sin dudas que situaciones como la sucedida, bajo ningún punto de vista pueden justificarse ni ser pasadas por alto, y están muy lejos de lo que implica la práctica del deporte. Los dirigentes hacemos un esfuerzo sobrehumano para mantener vivo a nuestro futbol local, pero cuando suceden estos hechos nos replanteamos la situación y hasta nos preguntamos si vale la pena seguir en el lugar que cada uno ocupa. Todos los actores que formamos parte del futbol, llámese dirigentes, jugadores, entrenadores, colaboradores, árbitros, socios, hinchas, padres, etc., debemos reflexionar sobre lo que viene sucediendo en las canchas, hacer un mea culpa, y pensar si realmente algunas situaciones se enmarcan en lo que se denomina FÚTBOL. Por otro lado tomaremos todas las medidas necesarias que estén a nuestro alcance para tratar que estos hechos no se repitan y para castigar a los responsables de estos hechos con la severidad que la situación se merece. No matemos al fútbol, entendamos que es un deporte”.

La postergación del fútbol es por tiempo indeterminado, ya que dependerá de los resultados que surjan de las charlas y reuniones que se llevarán a cabo entre todos los actores de las competencias.

Fuente: www.larazondechvicloy.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo