Cerrar

16-05-2019
"Quedar segundo en todo el país es grandioso"
Así lo expresó el entrenador Darío Torres en función del subcampeonato nacional conseguido por Santiago Losada.
Santiago Losada consiguió llegar al segundo escalón del podio en el Campeonato Nacional de Atletismo U20. Lo hizo con su entrenador Darío Torres. El atleta y el entrenador hablaron con este medio sobre el logro alcanzado en Mar del Plata.

La primera consulta fue si había influido en algo que dos semanas Santiago Losad consiguiera la medalla de bronce en un Nacional de Mayores. ¿Se sintió presión?

LOSADA -No sé si era presión, pero fui con un objetivo claro que era mejorar la marca y hacer podio. Era nuestra intención lograr el objetivo del segundo lugar en el podio.

¿Fue la medalla de plata y una nueva marca?

LOSADA-Estaba cerca de alcanzar esa distancia, y acá lo conseguimos, con un segundo lugar en el podio. Estoy muy contento de haber alcanzado el objetivo.

¿En los entrenamientos había conseguido esas distancias?

TORRES-Sabíamos que estábamos cerca, pero la competencia es otra cosa. No se sabe qué puede llegar a pasar. Estamos contentos porque si bien salió segundo, estuvo tercero casi toda la competencia, salvo en el último tiro donde logró los 56.22. El chico que venía cuarto estaba muy cerca. Es difícil cuál va a ser el resultado final porque los competidores están muy cerca, por suerte se nos viene dando. El año pasado, quizá en la misma circunstancia, no se nos daba, y este año nos toca a nosotros llevarnos el triunfo. Digo así porque el chico que salió primero tiene algunos metros de diferencia y es representante olímpico. Las marcas se vienen dando y seguimos creciendo torneo a torneo.

¿Qué cambió en el último lanzamiento?

LOSADA-Creo que se dio todo lo que veníamos preparando. El chico que estaba segundo logró esa marca en el segundo tiro y no lo podía alcanzar, recién lo pasé en el último.

¿Qué tienen proyectado en lo inmediato?

TORRES-Dos semanas de descanso y luego retomar con otro ciclo de entrenamiento, recordemos que el que finalizó con el Campeonato Nacional U20 se inició en noviembre. Vamos a empezar un ciclo nuevo en este deporte en el que uno busca marcas. Por eso hay que estar lo más fino posible en el torneo importante.

¿Cómo se dimensiona lo conseguido por Santiago?

TORRES- Cuando empiezan a llegar resultados se posiciona entre un grupo de atletas destacados, pero lo que se logró es muy valioso porque es un Torneo Nacional, algo por lo que habíamos trabajado. Quedar segundo en todo el país es grandioso. Es algo que no todos los atletas logran hacer. Si lo pensamos en frío, no podemos dejar de pensar hasta donde llegamos siendo que hay tantos atletas que no logran clasificar a un Nacional y nosotros hacemos podio.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo