Cerrar

23-05-2019
EL TREN DE PASAJEROS ES UNO DE LOS TEMAS A RESOLVER
El Ministro de Transporte no ofreció precisiones sobre el posible regreso del servicio. Dijo que tenía una propuesta de la empresa TMH.
El ministro de transporte Guillermo Dietrich habló ante la prensa local y zonal sobre las gestiones y hasta sobre una posible vuelta del tren de pasajeros. Lo hizo una vez que finalizó el acto encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal al anunciarse el inicio de la construcción de una fábrica de trenes en Mechita.

En primera instancia Dietrich felicitó a los directivos de TMH y sostuvo que “esta empresa está trabajando en cuatro de los cinco operadores ferroviarios manteniendo trenes, después de una inversión de muchos millones de dólares para poner en funcionamiento y darle vida a estos talleres”.

Dietrich sostuvo además que “la inversión no sólo va a potenciar la operación de reparación de trenes, vagones y locomotoras, sino que también están trabajando para que distintas empresas se instalen acá y desde Mechita se potencie el sector ferroviario”.

Ante una pregunta sobre una posible vuelta del tren de pasajeros a Alberti y la zona, el funcionario de transporte dijo: “El intendente Gatica siempre está persistente en esto, tenemos un montón de desafíos con los trenes de pasajeros pero claramente esto está dentro de los proyectos en los que estamos trabajando”.

“La gente de TMH nos ha traído una propuesta que la ha ido trabajando con el jefe comunal que vamos a ir analizando”, aseguró, pero manifestó rápidamente: “hoy no se puede adelantar nada de esa propuesta”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo